Los sustratos para plantas son las mejores opciones que existen para tener unas plantas hermosas. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar la famosa fibra de coco, la cual te ayudará a tener una explosión de flores todo el año. Conoce todo acerca de este increíble producto y crea tu propia versión casera, sin gastar un solo euro.
¿Cuáles son los beneficios de la fibra de coco para las plantas?
La fibra de coco es de los sustratos naturales que brinda mayor cantidad de nutrientes a plantas como las orquídeas, suculentas, árboles frutales o cualquier otra, a excepción de las carnívoras. Su uso favorece la aireación de las raíces, evitando que el agua se estanque, así mantendrás las raíces en buen estado sin que se pudran. De igual manera, regula el PH del sustrato en favor del crecimiento de las plantas.
Por otra parte, este producto al ser orgánico y natural no produce contaminantes químicos, evitando efectos negativos en el ambiente. Su uso ayuda a la absorción de minerales y nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas, los cuales se liberan de forma gradual. Te dejamos a continuación la forma correcta de preparar tu propia fibra de coco de manera muy sencilla.
Te podría interesar
¿Cómo preparar fibra de coco para plantas?
Una vez que tienes claro los beneficios y propiedades de la fibra de coco puedes comenzar a preparar este maravilloso producto de forma muy sencilla. Sigue estos pasos y disfruta de este maravilloso ingrediente de cocina.
Materiales:
- Cáscara de coco
- Agua
Pasos para preparar la fibra de coco
- Para comenzar a preparar este maravilloso producto deberás primero que nada cortar en trozos delgados el coco. Te recomendamos realizarlo antes de que se seque para evitar que el fruto saque mucho polvo.
- Después, colócalo dentro de un recipiente y llévalo al sol por dos días como mínimo o hasta que esté completamente seco.
- Una vez listo, lava perfectamente toda la cáscara hasta que el agua salga completamente limpia. Posteriormente, deja remojándolo por dos días, pasado el tiempo estará listo para ser utilizado.
¿Cómo usar la fibra de coco para plantas?
El método para aplicar este maravilloso producto es muy sencillo. Primero, retira de la maceta un poco de tierra y después llena por completo con todo el coco. Deja la fibra hasta que esté completamente seco y después añade otro poco. Listo, ahora tienes tu propia fibra de coco para plantas, la cual te ayudará a tener una explosión de flores todo el año.