La planta de jade es un ejemplar que muchas personas han optado por cuidar, convirtiéndose en la planta de interior más solicitada, debido a que se le atribuyen efectos de atraer la abundancia al hogar. Pero para lograr dichos efectos debemos mantener sus cuidados perfectamente. Si de repente le aparecieron unos puntos blancos en las hojas del árbol de jade, no te preocupes que aquí te explicamos qué lo ocasiona y cómo solucionarlo con un ingrediente.
¿Qué causa las manchas blancas?
En un principio tememos que pueda ser la temida cochinilla algodonosa, pero si las manchas se presentan en la parte visible de las hojas y son puntos blancos, déjame decirte que no debes preocuparte, es un proceso natural de la planta, al absorber agua mantener la humedad en las hojas, al momento en que usamos agua subterránea o del grifo tiene cierto porcentaje de minerales, en el momento en que la planta comienza a soltar la humedad se quedan residuos de sal en las hojas, así lo mencionan en el Blog de Cactus.
¿Cómo quitar las manchas blancas de la planta jade?
Paso 1:
En un tazón vierte una parte de cerveza y humedece ligeramente un paño o algodón.
Te podría interesar
- JARDINERÍA
El ingrediente de cocina para que el árbol de jade y otras plantas de interior crezcan de inmediato
- Fertilizante
¿Tu árbol de jade está seco? Así puedes usar la avena para revivir tus plantas
- PLANTAS DE INTERIOR
Feng Shui: ¿Dónde colocar el árbol de jade, la planta que ayuda a atraer dinero?
Paso 2:
Pasa suavemente el algodón por las hojas manchadas hasta que se quiten las manchas blancas, así lo menciona el Instagram de el_de_las_plantas
¿Cómo evitarlo?
Antes de regar tu planta de interior, deberás colocar el agua del grifo que uses en un recipiente, dejamos reposar durante 3 dias en el interior de la casa y sin los rayos del sol, de esta manera los minerales y cloro del agua de la llave lograran evaporarse, y evitaremos la aparición de manchas blancas en las hojas, de igual forma recuerda regar tu planta de árbol jade cada 15 días o cuando el sustrato se seque completamente, evitando encharcar el suelo y que el agua caiga en sus hojas.
Así de sencillo lograrás que tus plantas de jade luzcan unas hojas verdes intensas, libres de manchas blancas y limpias, recuerda seguir los cuidados del árbol jade para que siempre tengan un buen aspecto. Espero que la nota sobre la crassula ovata os haya gustado, si deseas conocer más sobre cómo cuidar la planta de interior jade, quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas la mejor información y obtener los consejos de los expertos de la jardinería.