PLANTAS AROMÁTICAS

¿Cómo cuidar los rosales? Guía básica para tener una floración hermosa en este verano

Estos son los mejores consejos que debes seguir para tener una floración de rosales todo el año.

Rosales; Consejos para tener una floración del año..Créditos: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Los rosales en casa son el orgullo de miles de personas, ya que sus hermosas flores brindan un aspecto hermoso en el jardín, haciendo lucir la casa más hermosa y alegre. En caso de tener esta maravillosa planta dentro de tu hogar, te hemos dejado esta guía de cuidados básicos para tener unas rosas hermosas. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de sus bellas flores, así como de su aroma único y especial.

¿Cómo cuidar los rosales fácilmente?

Tener rosales dentro de la casa puede llegar a ser todo un reto, ya que, para mantener su aspecto hermoso que los caracteriza, requiere de una serie de cuidados básicos pero específicos, los cuales ayudarán a las plantas a crecer favorablemente. Te dejamos a continuación los mejores consejos que puedes utilizar para mantener tus flores en buen estado.

Sustrato para rosales

Al igual que el resto de las plantas, es necesario aplicar un buen sustrato, el cual brinde a los rosales los nutrientes necesarios para hacerlas crecer correctamente y mantener su apariencia tan hermosa que tanto nos encanta. Te recomendamos preparar uno a base de materia orgánica, con buen drenaje para evitar los encharcamientos de agua.

Consejoa para cuidar las rosas. Foto: Paxels/Michelle Leman.

Riego para rosales

El riego puede ser un factor determinante para marchitar las rosas, ya que este siempre varía dependiendo de si tus rosas se encuentran en macetas o al aire libre. Para el caso de macetas, se recomienda aplicar agua diariamente en épocas de calor intenso y para los días de invierno cada tercer día. En cuanto a los rosales de jardín, tendrá mayor resistencia a las sequías, ya que el agua lo absorberá de la tierra.

Poda los rosales

Otra de las cosas a tomar mayor consideración es la poda de los rosales. Es importante identificar cuáles de las rosas son las que se han marchitado para retirarlas, ya que de lo contrario estas podrían contaminar el resto, provocando que todo el rosal se seque por completo.

Evita plagas

Las plagas de insectos son una de las principales causas por la que la mayoría de los rosales terminan secándose. Es importante mantener una constante vigilancia en las rosas para prevenir futuras plagas. En caso de que tus plantas hayan sido invadidas por insectos puedes aplicar sin ningún problema repelente casero, los cuales eliminaran los bichos que ponen en riesgo tus rosas.

Ahora ya sabes estos maravillosos consejos para cuidar tus rosales y mantenerlas en buen estado. Presumir de una floración de rosas hermosas en esta estación del año y haz lucir tu casa mejor que nunca.