Debido al brutal incremento de la temperatura por el que está atravesando España, es indispensable protegerse de los peligrosos rayos ultravioleta que pueden causar desde algún tipo de mancha o imperfección en la piel hasta desatar problemas mayores como una enfermedad autoinmune como el cáncer. Por supuesto, lo primero es cuidar de nuestra salud, pero nosotros no somos la única forma de vida que sufre las consecuencias de una sobre exposición al sol.
Las plantas de interior o flores pueden resultar gravemente dañadas cuando son atacadas por las olas de calor, pues aunque se piense que más tiempo al sol es lo mismo que más flores, la realidad es muy diferente, el exceso de radiación U.V. puede ser uno de los detonantes para que las macetas se encuentren vacías.
Ya está bien de seguir botando los tallos muertos al cubo de basura, en su lugar mejor opta por plantas que además de resistentes, luzcan hermosas manteniendose floreciendo todo el año, como alguna de estas siguientes opciones.
Te podría interesar
1) Begonia
Sin duda una de las plantas más bonitas para decorar tu casa, sus peculiares flores asemejan el estilo de pequeños ramos, para cuidar de ella es suficiente con un riego moderado, un sitio con luz indirecta y abono cada 15 días.
2) Geranio
Esta planta de exterior es una de las consentidas dentro del mundo de la jardinería por su poderosa resistencia a los cambios de temperatura, conserva sus hermosas flores con un riego casi diario (solo en verano) y abono una vez por mes.
3) Lavanda
Además de ser utilizada como un poderoso instrumento para la aromaterapia e insecticida, la lavanda es (re) conocida por mantenerse floreando sin importar la época del año, sus cuidados se resumen a un riego cada tres días, una poda para incentivar el crecimiento y abono una vez por mes.
4) Clavellina
Perfecta para los amantes de los colores o degradados, sus pétalos florecen todo el año en un interesante patrón que va del morado al rojo terminando en bordes redondeados de color blanco, mantenla feliz con seis horas (mínimo) de sol y un riego a diario.
No importa cuál decidas llevar a casa, cualquiera de estas cuatro plantas se convertirán en tus aliadas gracias a que son perfectas para este verano.