MASCARILLA PARA EL PELO

Prepara la mejor mascarilla de keratina usando 4 ingredientes de cocina

¿Quieres un pelo sin frizz y suave? Aquí te compartimos la receta de cómo hacer una mascarilla de keratina en casa en cuestión de minutos.

¿Cómo hacer una mascarilla de keratina?.Pelo suaveCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Entre mi hermana y yo siempre ha existido el conflicto sobre nuestro cabello, ella deseaba tener una melena lacia, mientras que yo quería tener sus rizos rebeldes. Así pasaron años hasta que un día, mi hermana logró tener el cabello perfecto aplicando un tratamiento de ceratina, que además de darle el efecto deseado, le dio una apariencia más fresca. Si tú también deseas tener un pelo sin frizz y más brillante, hoy te explicaremos cómo hacer una mascarilla de keratina para el pelo con ingredientes de cocina, una técnica publicada por linamariatips.

¿Para qué sirve la keratina?

Es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, que suele ser el encargado del crecimiento de uñas, cabello y piel. En los productos capilares nos encontramos que algunos contienen keratina, se ha observado que su aplicación produce que el pelo se fortalezca y tenga una apariencia rejuvenecida, así lo mencionan en Cleveland Clinic. Todas las personas son aptas para su uso, en caso de optar por un tratamiento de keratina de salón, se recomienda que las mujeres embarazadas lo eviten debido a los químicos que contiene.

Usos de la keratina. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla de keratina?

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de arroz
  • 2 cucharadas de gel de sábila
  • 1 cucharada de aceite de argán (de uso capilar)

Paso 1:

En un tazón coloca el arroz con el agua y deja remojar por unos 10 minutos.

Paso 2:

Pasado esté tiempo, coloca el arroz con el agua en una licuadora y procesamos hasta tener una mezcla lisa y sin grumos. Incorpora el gel de sábila y el aceite de argán.

Paso 3:

Para la aplicación, solamente se usará una vez por semana, usamos en todo el cabello, dejamos actuar durante una hora y nos metemos a bañar para retirar el producto con agua y champú.

¿Cómo usar la mascarilla de keratina? Fuente: Pexels

Con la mascarilla de keratina lograrás tener un pelo brillante y sedoso, recordemos que al ser un remedio casero con ingredientes de cocina debemos ser cuidadosos con la piel, entonces aplica una pequeña porción en tu antebrazo o en la parte trasera del cuello, si no hay ninguna reacción aplica el producto en el cabello, de lo contrario suspenderemos el uso y visitamos al médico. Ahora luce la melena más bonita, y no te vayas sin antes conocer otras formas de cómo tener el pelo suave en casa que tenemos en Gastrolab España.