Existen muchas formas de poder limpiar la joyería de plata para retirarle esa apariencia obscura y sin brillo, pero en esta ocasión te demostraremos una rutina súper sencilla que puedes realizar en unos cuantos pasos desde casa y lo mejor de todo es que solamente recurrirás a tres ingredientes de cocina, los cuales podrían ser la solución definitiva para poder lucir tus collares, anillos, pulseras y demás piezas que han perdido su apariencia original.
Si eres de las personas que siempre trata de recurrir a remedios caseros para tratar de limpiar superficies u objetos de forma sencilla y económica, entonces tienes que probar esta mezcla con un trío de ingredientes de cocina para poder devolverle el brillo y apariencia original a la joyería de plata.
¿Cómo limpiar la joyería de plata que se ha puesto negra?
El secreto de esta solución está en un poco de bicarbonato de sodio, una pizca de sal y una pequeña cantidad de agua caliente; ingredientes que se fusionarán y permitirán que la suciedad salga de la joyería de forma sencilla para después solamente limpiarla con un trapito de microfibra y retirar esa apariencia negruzca.
Te podría interesar
Te podría interesar
Sin embargo, para hacer la tarea más sencilla, a continuación te compartimos el paso a paso a realizar para que puedas descubrir cómo limpiar la joyería de plata con solamente tres ingredientes de cocina y tener una solución natural sencilla y económica con la que seguramente podrás dejar como nuevas tus piezas favoritas.
Prepara esta solución para limpiar joyería de plata
Ingredientes:
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de sal de mesa
- ½ taza de agua caliente
Preparación
En un tazón de vidrio coloca una lámina de papel aluminio y trata de sumergir en el contenedor, coloca dentro los anillos, pulseras, collares, dijes, aretes y demás piezas a limpiar. Agrega el bicarbonato de sodio, la sal de mesa y un chorrito de agua caliente, de manera inmediata notarás que esta preparación comienza a hacer efervescencia, deja actuar por 10 minutos.
Saca con ayuda de una cuchara para evitar quemarte y limpia tu joyería con un trapo suave de microfibra o especial para piezas de plata, notarás como la suciedad se va desprendiendo de los anillos, pulseras o cualquier pieza que hayas incorporado en esta solución.
Así de sencillo será poder retirar la apariencia negruzca a tus piezas y recobrar su brillo original. Recuerda que la eficacia total de este truco, dependerá de cuan sucias estén las piezas y es un remedio que puedes aplicar en próximas ocasiones para poder dejar como nuevas las joyas.
Las propiedades limpiadoras tanto del bicarbonato como de la sal serán el motivo suficiente para poder recobrar la apariencia original de las joyas, ahora ha llegado el momento de poner a prueba este truco casero.