En el mundo de la joyería existen diversos metales y materiales con los que se fabrican las piezas, muchas de ellas en tono plateado lo que hace pensar a la gente se puede tratar de plata. La confusión se puede presentar por gente que no pregunta o por ser engañados, ya que la plata es uno de los minerales más famosos dentro de la industria de la joyería. Ahora vamos a revelar un truco que te demostrará si tu collar, arete o anillo está hecho de plata.
Si tienes dudas en la autenticidad de alguna de tus joyas de plata, este truco hará que salgas de ellas sin la necesidad de ir a un joyero o sin tener que invertir mucho tiempo en realizar las pruebas. Lo único que vas a necesitar us un cubo de hielo. Este pedazo de agua congelada ser el encargado de realizar la magia sobre tu joya sin dañarla. Se tiene que recordar que este mineral es resistente al agua.
¿Cómo saber si tus joyas de plata son reales?
El procedimiento para saber si es plata verdadera es muy sencillo. Lo primero es tener dos artículos a analizar. Uno que es el que queremos saber si es de plata y otro que sea de metal pero que no es plata. Lo primero es preparar un cubo de hielo que deberá estar en un lugar plano como: una mesa o un plato, es decir a temperatura ambiente. Después se deberá de colocar el anillo o cualquier otro artículo de plata sobre el hielo. Se hace los mismo con el que no es plata. El resto es cuestión de esperar. Después de un tiempo se deberá ver que el artículo que sí es de plata se quedará pegada al cubo de hielo. El que no es de este mineral deberá retirarse del hielo sin problema.
Te podría interesar
Otras formas de saber si tus objetos de plata son reales
Se tiene que recordar que este truco se debe realizar después de buscar el sello de garantía que se encuentra en todos los productos de plata. En caso de no encontrarlo, porque se borró por el uso y los años o en su defecto porque en el país donde se fabricó no se exige que se tenga esa marca, es cuando se puede realizar este tipo de trucos. También se recomienda ir con un joyero para que se tenga una opinión de un experto.
Otro truco que se puede intentar tiene que ver con un paño. Se debe frotar el artículo que se quiere analizar. En caso de ser plata debe dejar una marca negra debido a la reacción química que genera. De lo contrario dejará el paño como si no se hubiera frotado contra ninguna joya.