Las plagas en la cocina son muy molestas, ya sean hormigas o moscas, encontrarlas en la casa no solo resulta muy molesto, sino que puede ser un verdadero riesgo para la salud. Por eso es importante encontrar remedios para ahuyentar insectos. Aquí te contamos cómo usar orégano para deshacerte de las moscas y hormigas.
El orégano es una de las especias estrella que se han utilizado para dar sabor a los platos desde tiempos inmemoriales. Su nombre significa "alegría de las montañas" y se utiliza como hierba medicinal desde hace miles de años. Se puede utilizar fresco, pero al secar las hojas se potencia su aroma, sin embargo, su sabor se pierde en la cocción. Por eso es mejor añadirla al final de la cocción. Pero además de su uso en la cocina, el orégano puede utilizarse para ahuyentar a los insectos.
¿Cómo ahuyentar hormigas con orégano?
El poder de esta planta aromática radica en ser un excelente repelente de insectos. En particular, el orégano evita que las hormigas se acerquen. Todo lo que tienes que hacer es hacer un remedio casero muy simple. Este consiste en colocar una cucharada de orégano seco en un plato o frasco en desuso. Se pueden preparar varios recipientes y distribuirlos en varios puntos de la cocina donde hayas visto hormigas. El aroma de esta especia ahuyentará a las hormigas de tu casa. Eso sí, no olvides poner orégano nuevo una vez por semana para que tu truco casero no pierda potencia.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar moscas con orégano?
Al igual que a las hormigas, a las moscas no les agradan mucho los olores fuertes. Por eso puedes utilizar hierbas como citronela, albahaca, laurel, u orégano. Sembrar las plantas en el jardín puede ser una excelente opción, pero si no tienes espacio, siempre puedes usar las hierbas secas. Solo asegúrate bien de moler el orégano para que su aroma sea más potente. Colócalo en el marco de las ventanas y cerca de las frutas y recuerda renovarlo cada semana.
¿Cómo moler el orégano para ahuyentar insectos?
Pon el orégano que quieras moler en un plato y caliéntalo en el microondas sin tapa en 4 rachas de 30 segundos, sacándolo del microondas entre cada racha. Después de dejarlo reposar durante 2 minutos, retira el orégano del microondas y verás que estará más blando. Coloca el orégano en una bolsa de plástico y tritúralo con las manos durante unos segundos hasta que se desmorone. Finalmente, utilízalo para tus remedios caseros y elimina los insectos de tu hogar.