Lavar la ropa es una de esas tareas que tenemos que hacer constantemente para poder lucir ropa limpia, además, no es solo para que se vea bien, sino por higiene. El problema es que, cuando lavamos muchas veces nuestras prendas favoritas, con el tiempo se van desgastando. Por suerte, aquí te tenemos un truco con papel aluminio para evitar que se maltrate la ropa en la lavadora.
¿Por qué se daña la ropa en la lavadora?
No importa lo que hagamos, la ropa siempre se va a desgastar con el uso y el lavado. Esto se debe a muchas cosas, como el uso día a día, los químicos en el jabón de limpieza, o la fricción y carga eléctrica. Seguramente te ha pasado que, después de lavar, o sobre todo, al sacar la ropa de la lavadora, recibes pequeñas descargas eléctricas. Estas son el resultado de la fricción entre las prendas, que produce cargas eléctricas. Tanto la fricción como las mismas cargas pueden dañar a tu ropa y restarle años de uso. Para que la estática no dañe más tu ropa, te compartimos un truco con papel de aluminio que te sorprenderá.
Así debes usar el papel aluminio en la lavadora
Una bola de papel de aluminio mantiene tu ropa libre de electricidad estática después del lavado. El metal absorbe la electricidad estática liberada con cada ciclo, por lo que tu ropa se mantiene intacta y dura más.
Te podría interesar
- Primero, haz tres bolas de papel de aluminio con tus manos del tamaño de un puño.
- Coloca la ropa en la lavadora, configúrala en el mismo programa normal y agrega las bolas.
Estas bolas de metal se pueden usar varias veces y no es necesario tirarlas después del lavado. Puedes hacer lo mismo con la secadora. La pelota puede durar hasta 6 meses si se aprieta correctamente.
Ahora puedes olvidarte de la estática en tu ropa y aumenta la vida útil de tus prendas con este truco para lavar la ropa con bolas de papel aluminio.