Las esponjas de baño son uno de los artículos más usados en el baño a la hora de realizar el aseo personal. Y, al ser un producto que está en contacto con la piel, debe estar limpio y desinfectado para no crear problemas de salud en el organismo.
Te podría interesar
Conocer algunos trucos para limpiar y desinfectar las esponjas de baño de bacterias y de humedad, les dará una nueva vida y no hará falta desecharlas tan rápido. De modo que se ahorrará algo de dinero también.
Agua oxigenada
El agua oxigenada, de toda la vida, es el mejor ingrediente para eliminar bacterias y evitar la aparición de hongos. La mejor manera de utilizar el agua oxigenada para desinfectar las esponjas de baño es, verter media taza de agua oxigenada en un recipiente y añadir la misma medida de agua caliente. Es ese recipiente, sumergir la esponja durante 30 minutos aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, sacar, enjuagar bien para eliminar cualquier resto de suciedad y agua oxigenada y dejarla secar. La esponja estará lista para usarse.
Hervir la esponja
Hervir es, de por sí, la mejor técnica para eliminar las bacterias de cualquier alimento, u objeto, como en este caso. Para realizar este truco solo es necesario hervir un poco de agua en una olla, y cuando empiece a hervir introducir la esponja, esperar un par de minutos y retirarla. Una vez fuera de la olla, esperar a que se enfríe para después lavar hasta eliminar los restos de suciedad. Este método será útil para matar a las bacterias y que al momento de lavar la limpieza sea mucho más eficiente.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar la suciedad y además eliminar malos olores impregnados en la esponja. Para este truco, lo único, es preparar un recipiente con agua tibia y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, después introducir la esponja de baño que para desinfectarla y dejarla unos 15 minutos en la mezcla. Para finalizar, Pasado ese tiempo, retirar la esponja, lavarla, y secar al aire antes de utilizarla de nuevo.