PLANTAS CON FLORES

¿Qué sembrar en verano? Estas son las flores más bonitas de la estación

Dale un toque elegante a tu hogar con estas preciosas flores, verás que son muy fáciles de cuidar.

Flores para sembrar en verano.¿Qué flores plantar en verano?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera y el verano son las estaciones más generosas, nos permiten sembrar cualquier cosa con la absoluta certeza de que las semillas brotarán y nos darán flores o frutos preciosos. Sin embargo, recordemos que cada planta tienen necesidades específicas y si las sembramos en la época equivocada, podemos generarles estrés. Para evitar esto, os ofrecemos la lista de 4 flores perfectas para plantar durante el verano. No os preocupéis, se tratan de ejemplares fáciles de cuidar y se pueden tener tanto en interiores como en exteriores.

¿Cuáles son las flores perfectas para sembrar en verano?

  • Hibisco (Hibiscus)

Cuidados de la flor hibisco. Créditos Pexels.

También se le conoce como rosa china o flor de Jamaica. Verdecora nos dice que sus tonos van del rojo, amarillo, naranja o rosa hasta tonos tan hipnotizantes como el azul, blanco o morado. Al ser una planta de origen tropical, se recomienda tenerla en un lugar donde pueda recibir luz solar directa. Durante los meses de calor, se recomienda mantener húmedo el sustrato, pero siempre teniendo cuidado de no encharcarla. En cuanto al abono, hay que fertilizarla desde el inicio de la primavera con un abono específico para arbustos cada 15 días. Se recomienda podarla al comienzo de la primavera.

  • Dalia (Dahlia)

Cuidados de la dalia. Créditos: Pexels

Las dalias son plantas bulbosas que pueden tenerse tanto en interiores como en exteriores. Su época de floración es desde verano hasta los últimos meses del otoño. Su característica principal es que sus flores son muy pero que muy grandes, sus tonos van del amarillo, pasando por el naranja y el rojo hasta llegar al rosa, morado y blanco. Si queremos que florezca, deben estar en climas templados, ya que si está en zonas de altas temperaturas, puede retrasar su floración hasta el otoño. En cuanto al sustrato, hay que usar tierra enriquecida de materia orgánica y fertilizarla con humus de lombriz o compost casero. A la hora de regar, no hay que mojar sus hojas ni sus flores, es mejor hidratar el sustrato a diario durante los meses de calor.

  • Boca de Dragón (Antirrhinum majus)

Boca de dragón planta cuidados. Créditos: Pexels.

La boca de dragón también se conoce como conejillos, flor de sapo o morro de lobo. Su característica principal es que sus flores están agrupadas en racimos, según la revista Micasa. Su variedad de color va del blanco al morado, pero también hay tonos amarillos, rosas y naranjas. La época de floración es desde la primavera hasta el otoño y se desarrolla mejor en climas templados. Se recomienda colocarla en espacios soleados, ya que necesita 4 horas de luz solar como mínimo. Hay que mantener el sustrato húmedo, pero no debemos encharcarlo y durante su época de floración, hay que abonarla cada 15 días. Un dato curioso es que sus flores son comestibles, por lo que se pueden decorar los postres con la boca de dragón.

  • Geranio (Pelargonium peltatum)

Cuidados del geranio. Créditos: Pexels

Tal y como lo dice La Vanguardia, hay más de 300 especies de geranios, todas tienen diferentes colores, aromas e incluso las formas de sus flores y follajes son variadas. Y aunque, se recomienda sembrar estas flores durante la primavera-verano; hay una especie que florece mejor que cualquier otra durante la estival, se trata del geranio de hiedra, también conocido como malvón hoja de roble. Es un subarbusto de ramitas delgadas, pueden ser rastreras o colgantes. Flor de planta, sugiere colocarla en balcones o terrazas para crear un efecto de cascada colorida gracias a sus flores, además, disfruta una larga exposición al sol.

Se recomienda no abusar del riego, pues no tolera encharcamientos, solo hay que hidratar cuando la tierra esté seca, lo mismo sucede con el abono, ya que una fertilización constante puede ocasionar flores escasas y hojas muy grandes. La mezcla de sustrato ideal es partes iguales de arena y resaca. El mejor momento para podar es a finales del invierno. Hogarmania nos dice que los colores más comunes del geranio hiedra o gitanilla, son el rosa y el rojo, pero también los puedes encontrar en tonos blancos, lavandas o naranjas.