Sabemos que lo peor de la temporada de calor, es el sudor. No importa si estamos en un lugar sombreado o si usamos ropa extremadamente ligera, apenas nos llega un poquito de sol y comenzamos a sudar. Es un problema que no siempre se soluciona con desodorantes ni antitranspirantes, recordemos que su uso desmedido tiene consecuencias en nuestra salud y también le resta vida útil a nuestra ropa. Es por eso que ahora queremos compartiros un truco para eliminar las manchas de sudor de la ropa. Este remedio casero también funcionará para eliminar los malos olores impregnados en nuestras prendas.
¿Qué ingrediente de cocina elimina las manchas de sudor de la ropa?
No es un misterio que el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de cocina más populares para los trucos de limpieza. Su aplicación en la ropa promete ayudarnos a eliminar las manchas de sudor y a neutralizar los malos olores de las prendas. Para aplicar este remedio, Enséñame de Ciencia, nos ofrece el siguiente procedimiento:
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de sudor de la ropa?
Ingredientes
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- C/N de agua
Procedimiento
- Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua hasta obtener una pasta.
- Cubre la macha de sudor con la mezcla de bicarbonato y deja actuar por lo menos 30 minutos.
- Pasado el tiempo, frota la mancha suavemente con un cepillo de dientes, un paño húmedo o directamente con los dedos.
- Lava tu prenda a mano o en la lavadora.
- Una vez lavada, verifica que la mancha haya desaparecido, en caso de que siga ahí, repite el proceso hasta deshacerte de ella.
¿Cómo eliminar las manchas de sudor persistentes?
En caso de que las manchas de sudor estén muy impregnadas, lo que podéis hacer es sumergir las prendas en agua antes de usar la solución de bicarbonato. Si esto resulta insuficiente, otro método de limpieza es llenar un balde con agua tibia y media taza de bicarbonato de sodio. A continuación hay que sumergir la ropa en la solución y dejarla reposar toda la noche o al menos 1 hora. Después, aplica la pasta de bicarbonato y lava tu prenda como de costumbre. Para evitar que las manchas en la ropa se impregnen, lava tus prendas el mismo día que te las quites o procura cambiar tu atuendo a diario y también lava tus axilas al menos una vez al día.
Te podría interesar
- ¿QUÉ ES LA CIENCIA?
Este es el ingrediente de cocina perfecto para lavar la ropa según la ciencia
- TRUCO DE LA ABUELA
Este es el mejor truco que usan las abuelas para eliminar el mal olor de la ropa después de lavar
- TRUCO DE LA ABUELA
Este es el mejor truco que usan las abuelas para eliminar las manchas de grasa en la ropa fácilmente