Las manchas de grasa que suelen alojarse sobre la superficie de la ropa suelen ser difíciles de eliminar, debido al tipo de consistencia que contiene el aceite. Para eliminarlo fácilmente, te traemos el maravilloso truco que utilizan las abuelas para erradicar por completo este tipo de suciedad. Solo sigue las indicaciones correspondientes y luce tus prendas completamente limpias.
Receta para eliminar las manchas de grasa en la ropa con el truco de la abuela
Ingredientes para la mezcla
- ½ taza de alcohol
- ½ taza de vinagre
Pasos para preparar la mezcla de vinagre
Preparar este maravilloso producto es de los más sencillos que puedes preparar. Solo deberás mezcla ambos ingredientes y colocarlos dentro de un recipiente limpio y listo, así de fácil y rápido tienes una mezcla potente para eliminar las manchas de grasa.
Truco de abuela para eliminar las manchas de grasa en la ropa
Una vez que tienes preparar la mezcla que ayudará a eliminar las manchas de grasa en la ropa, podemos comenzar con los pasos de este maravilloso truco que utilizan las abuelas.
Te podría interesar
- Limpieza
Elimina manchas oscuras difíciles con este truco de la abuela para limpiar y blanquear tu colchón
- TRUCO CASERO
Truco de la abuela: Estos son los sencillos pasos para limpiar la plancha usando ingredientes de cocina
- POSTRE FÁCIL
Truco de la abuela: La mejor receta para preparar una tarta sueca de manzana jugosa
Retira el exceso de grasa
Para comenzar, es importante eliminar el exceso de grasa que se encuentra a alojada en las fibras de la prenda, así será menor la cantidad que quitaremos. Puedes ayudarte de un trapo seco y limpio, presiona fuertemente sobre la marca de suciedad y espera a que esta sea absorbida por el trapo que ocupas.
Aplica la mezcla de vinagre
Una vez que ya tienes realizado el paso anterior, puedes comenzar a aplicar la mezcla que preparaste anteriormente. Primera aplica un poco sobre la mancha de grasa y frita cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves, así evitarás que la tele se dañe. Deja actuar por 10 minutos y después enjuaga con agua. Posteriormente aplica tu detergente como normalmente lo haces.
Enjuaga con agua tibia
El agua caliente es una excelente opción para deshacerte por completo las manchas de grasa. Solo deberás aplicarlo para eliminar el detergente que utilizaste en el paso anterior.
Seca al aire libre
Esta opción de secado es una excelente forma de eliminar las manchas de grasa, mientras ahorras un poco de dinero, ya que no utilizarás la secadora, ahorrando un poco de luz. De igual forma, el truco de las abuelas asegura que los rayos solares son un auxiliar natural para eliminar las manchas de grasa en la ropa.