POSTRE FÁCIL

Truco de la abuela: La mejor receta para preparar una tarta sueca de manzana jugosa

Este es el mejor truco de la abuela preparar una rica tarta de manzana sueca de manera muy sencilla,

Truco de yogur y manzana para preparar el mejor postre..Tarta de manzana.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de manzana es un increíble postre que suele encantar a todas las personas que lo prueban, ya que su increíble sabor y textura es ideal para tener momentos especiales a la hora de la comida. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor receta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla. Solo sigue las siguientes recomendaciones y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar tarta sueca de manzana

Ingredientes para la tarta de manzana

  • 4 manzanas
  • 3 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Ralladura de medio limón
Tarta sueca de manzana. Foto: Canva. 

¿Cómo preparar tarta sueca de manzana jugosa?

  1. Preparar este maravilloso y delicioso postre es tan sencillo que no gastarás demasiado de tu tiempo y gracias a los consejos que nos da la abuela podremos tener una rica y maravillosa tarta. Para comenzar, deberás mezclar los ingredientes secos; en un recipiente limpio coloca la harina, el polvo para hornear y la azúcar. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Posteriormente, añade la ralladura de medio limón, vuelve a revolver una vez más hasta mezclarlo correctamente. Ayúdate de una varilla y reserva por un momento.
  3. Por otro lado, deberás colocar tres huevos dentro de un tazón limpio, bate perfectamente (el truco de la abuela indica que entre más aire mayor esponjado tendremos). Añade en seguida la mantequilla derretida y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Reserva de igual manera.
  4. A continuación, lava y desinfecta perfectamente las cuatro manzanas. Después retira la cáscara de la fruta, seguido del corazón. Corta cada una de ellas en cubos finos, pero reserva una de ellas, ya que esta servirá de adorno.
  5. Cuando la fruta esté lista, añádelas a la mezcla de harina que realizamos anteriormente, revuelve perfectamente y después añade la mezcla de huevo y vuelve a mezclar una vez más.
  6. Cuando tengas una pasta densa, deberás colocar toda la mezcla dentro de un molde para bizcocho. Recuerda que el recipiente deberá tener papel vegetal para evitar que nuestro postre se pegue.
  7. A continuación, corta en medias lunas las manzanas y colócalas sobre la superficie del postre, este te servirá para decorarlo.
  8. Cuando esté listo, colócalo dentro del horno a 180° C por 50 minutos. Pasado el tiempo pincha el centro del postre con ayuda de un cuchillo, si este al retirar sale completamente limpio, significa que está en su punto, de lo contrario, deberá regresar al horno hasta que esté completamente cocido.
  9. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Listo, ya puedes disfrutar de una rica tarta de manzana sueca jugosa, con estos trucos de la abuela.