Ya desde hace un tiempo hemos destacado los grandes beneficios que pueden tener las plantas en nuestra salud y sea de manera interna o externa, éstas han sido un gran aliado para las personas y mucho agradecemos a la naturaleza por todo lo que nos brinda de una manera mucho más sencilla; entre ello el colágeno.
El colágeno, como muchos saben, es la proteína que mayor popularidad ha adquirido desde hace un tiempo, principalmente, entre las personas que desean retrasar los signos de la edad, tener una piel mucho más bonita, uñas o pelo. Sabemos también que, con el paso de los años, esto puede ser un poco más complicado porque nuestro cuerpo deja de producirlo de manera natural.
Ante esta situación, las personas han buscado una gran cantidad de productos naturales que pudieran ayudarles de la misma manera que podría hacer lo el cuerpo. Eso sí, se lo han pensado enormemente por la parte de los químicos y que prefieren algo mucho más natural, dado entonces con el famoso Aloe Vera.
Te podría interesar
¿Cómo funciona el Aloe Vera como colágeno natural?
De acuerdo a la información de los expertos en ciencia la sábila es una planta bastante común en los hogares y que suele utilizarse como un poderoso colágeno natural. Se ha destacado también que este tipo de planta puede producir productos para el cuidado de la salud gracias a su gel transparente y látex.
También de acuerdo a la información de Mayo Clinic, resulta ser uno de los mejores elementos naturales para la piel, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los cuales se deben a diversos factores como: edad, ingesta de alcohol, fumar, exposición al sol sin cuidados y estrés.
En el caso del Aloe Vera con el colágeno es capaz de brindarnos aquel contenido necesario para ayudar a desvanecer las líneas de la expresión, manchas de la edad y el sol, y patas de gallo. Aunado a ello se le han destacado propiedades hidratantes, tonificantes, antiinflamatorios, purgantes, cicatrizantes. Además de eso, por supuesto, fungirá como protector de piel y prevendrá las arrugar de la piel.
¿Cómo puedo usar el Aloe Vera como colágeno?
De acuerdo a la información de la ciencia esta es la manera correcta para usar el Aloe Vera como colágeno.
Material
- 1 ramita de gel de sábila
- 2 cdas de miel
- 1 cdas de aceite de oliva
- 1 yema de huevo
- 1 cda de yogur natural
Procedimiento
- Extrae el gel de la sábila.
- Llevaremos a la licuadora con el yogur, el huevo, el aceite y la miel.
- Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicaremos sobre el rostro y dejaremos entre 25 y 30 minutos.
- Retiramos con agua limpia y listo.
DATO: Debemos repetir al menos 2 veces por semana, pero en días separados.