BELLEZA

Aprende cómo aplicar el retinol de forma correcta para eliminar arrugas después de los 40

¿Has escuchado del retinol pero no sabes qué es? Quédate para que descubras cómo aplicarlo para lucir una piel joven.

¿Para qué sirve el retinol?.Piel jovenCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En el cuidado de la piel buscamos rutinas de skincare que permitan mantener un aspecto joven y radiante, por lo tanto, se han implementado el uso de productos de belleza, ya sea porque lo usa una celebridad o un influencer muestra el efecto que tiene en su rostro. Pero antes de iniciar con un nuevo producto, sería importante previamente conocer sus efectos con la opinión de los expertos, en esta ocasión te explicaremos la forma correcta de aplicar el retinol, un elemento que tiene muchos beneficios, pero debemos ser cuidadosos.

¿Qué es el retinol? Fuente: Pexels

¿Qué es el retinol?

El retinol es un compuesto que forma parte de los retinoides, el cual es considerado un derivado de la vitamina A, nutriente que es indispensable para la piel, ya que permite una correcta regeneración de ella, suele ser un elemento que se aplica directamente en la piel, así lo menciona la Clínica Alemana.

¿Para qué sirve el retinol?

Dentro de los beneficios que podemos encontrar es que son capaces de entrar a las células para lograr que el proceso de envejecimiento sea más lento, mejora la elasticidad de la piel, unifica el todo, además favorece en la estimulación del colágeno. En algunos casos, su uso se ha recomendado para personas que sufren de acné, debido a que ayuda a la disminución de poros, puntos negros, y la sensación de inflamación, pero todo deberá ser controlado por un médico.

Función del retinol. Fuente: Pexels

¿Cómo usarlo correctamente?

Si te estás preguntado, ¿quiénes podrían usarlo? La respuesta es que casi todos pueden hacer uso de ella, aunque las pieles sensibles, enfermedades dermatológicas, secas e irritantes, deberán ser cuidadosas, por lo tanto, será importante solicitar el apoyo de un profesional.

Aplicación inicial

El Dermatólogo Simon Scarano resalta que si estamos iniciando, lo recomendable sería iniciar con pequeñas aplicaciones en ciertas zonas del rostro, por ejemplo la mitad de la frente durante un día, si a la semana vemos que nuestra piel lo tolera y no hay presencia de irritación, entonces podemos ir aumentando su frecuencia, e ir expandiendo su uso en el rostro. Se recomienda usar aproximadamente una gota, que sea del tamaño de una lenteja, para aplicar en toda la cara.

¿Dónde no aplicar el retinol?

Las zonas donde se recomienda no aplicar es en ojeras, párpados, comisura labial y sobre las fosas nasales, debido a que son espacios muy sensibles, llegando a irritar, por lo tanto, será importante no tocar esas zonas, u opta por productos especialmente para esa parte del rostro.

Con todos estos datos podrás incluir el uso del retinol para el cuidado de la piel, recuerda que estamos hablando en general, y cada piel puede reaccionar de forma diferente, pues, se recomienda siempre consultar con un especialista, que pueda armar una rutina de skincare apta para tu rostro. Espero que la información explicada os haya sido de utilidad, si deseas saber cómo preparar una crema hidratante con ingredientes de cocina, descúbrelo con el contenido de Gastrolab España.