El fregadero es una de las áreas de la cocina que más se suele dañar en su aspecto, pues los químicos de limpieza pueden opacar el acero y dejarlo sin brillo. Afortunadamente, hay remedios caseros para abrillantar el fregadero y en esta ocasión te enseñaremos una mezcla potente con cáscara de huevo que dejará brillante el fregadero y toda tu cocina.
Así es que si sueles tirar las cáscaras de huevo después de hacer tu desayuno, ¡ya no lo hagas! Aprovecha estos desechos orgánicos para limpiar tu hogar sin químicos. Recuerda que lo mejor será realizar una prueba en tu fregadero para corroborar que esta mezcla es compatible con el material de tu cocina.
¿Cómo quitarle lo opaco al fregadero con cáscaras de huevo?
Ingredientes:
- Cáscaras de huevo
- Agua
- Piel de cebolla
- Cáscara de ajo
- Jabón líquido
Procedimiento:
- Limpia perfectamente las cáscaras de huevo con abundante agua.
- Corta en pedazos pequeños las cáscaras de huevo, cebolla y ajo.
- Coloca las pieles de cebolla y ajo en una sartén con una taza de agua y hierve durante algunos minutos hasta que el color del agua haya cambiado.
- Cuela la mezcla y viértela en un recipiente. Agrega dos cucharadas de jabón líquido.
- Tritura las cáscaras de huevo con un poco de agua hasta obtener una mezcla espesa.
- Revuelve ambas mezclas y vierte una pequeña cantidad en el fregadero.
- Frota con una esponja y deja reposar por 10 minutos.
- Finalmente, enjuaga con abundante agua.
Esta mezcla con cáscara de huevo te ayudará a darle brillo a tu fregadero, pues las partículas harán una leve exfoliación en el material y le quitará lo opaco a esta área. ¿Usarías este truco de limpieza en tu casa?