Cuántas de nosotras no hemos pasado horas en tiendas de muebles, mercadillo, tiendas de segunda o catálogos en internet intentando buscar el artículo de decoración perfecto para transformar los espacios de nuestra casa en algo verdaderamente especial. Bueno, para ya de buscar, porque nosotros no solo tenemos el secreto para convertir las cosas viejas y desgastadas en nuevas e interesantes piezas focales que llamarán la atención de cualquier visitante.
Por supuesto no podemos hablar de otro tipo de objeto que no sean los espejos, después de todo no solo son hermoso ornamento, también facilitan mucho la vida de las personas. Gracias a su enorme popularidad podemos encontrar esta aleación de plata y vidrio en distintos tamaños, formas y precios.
Sin importar que tipo de espejo tengas por casa, hoy te enseñaremos a transformarlo para que adquiera una nueva personalidad, solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo decorar un espejo?
Necesitas de:
- Cartón (debe ser lo suficientemente grande para remarcar la silueta de tu espejo).
- Bolsas de papel.
- Silicona.
- Cinta adhesiva.
- Plastilina.
- Lija.
Paso a paso:
- Marca el contorno del espejo sobre el cartón, una vez tengas la base inicial, marca dos siluetas más, una debe ser dos centímetros más grande y la segunda dos centímetros más pequeña que la forma original.
- Tal como si formaras un emparedado, la figura de cartón de mayor tamaño será la base, el espejo va por encima y la parte más pequeña es la tapa.
- Es momento de incorporar las bolsas, lo único que debes hacer es romperlas y formar pequeñas esferas que deben cubrir todo el marco que hiciste en el paso anterior, fíjalas con silicona.
- Cubre con cinta el nuevo relieve de tu espejo.
- Utiliza la plastilina o fomi moldeable por encima de la capa de cinta adhesiva, apóyate de un pulverizador con agua para hidratar la masa, esto la hará más fácil de manipular.
- Finalmente, solo queda limar las porosidades que restan y ya estará listo para ser exhibido.
Como ya pudiste darte cuenta, no es necesario gastar una enorme cantidad de pavos en un espejo moderno, cuando puedes hacerlo tú misma siguiendo unos cuantos pasos y con simples materiales, como tip adicional puedes agregar una capa extra de pintura en tu color favorito.