Alisar el pelo es una de las tendencias actuales que ha ido creciendo de gran manera, ya que para muchas personas esta es una de las mejores formas de lucir un aspecto discreto pero elegante. Para lograr esta apariencia es necesario someter al cabello a altas temperaturas, provocando efectos secundarios. Afortunadamente, existe otra opción natural que ayuda lograr el alaciado perfecto sin someterlo al calor. Prepara una mascarilla con aceite de coco y luce un pelo hermoso.
Receta de la mascarilla con aceite de coco para alisar el pelo
Ingrediente para la mascarilla
- 1 hoja de aloe vera
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
¿Cómo preparar mascarilla con aceite de coco para alisar el pelo?
El calor es uno de los factores más influyentes que pueden llegar a maltratar el pelo, haciéndolo lucir opaco y desnutrido, pero siempre existirá una opción natural para mantener tu pelo estilizado. Prepara esta mascarilla natural y mantén tu pelo saludable.
- Para comenzar, deberás extraer la pulpa que tiene la hoja de aloe vera y colocarla dentro de un recipiente. Puedes utilizar una cuchara para facilitar la extracción del ingrediente.
- Después añade el agua y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y suave.
- Posteriormente añade el aceite de coco, seguido del aceite de oliva y la miel. Vuelve a mezcla una vez más hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Cuando esté listo, coloca la mezcla dentro de un recipiente de vidrio previamente esterilizado y listo. Ya tienes una mascarilla que ayudará a alisar tu pelo sin tener que usar el calor. Ahora solo deberás aplicarlo correctamente para tener los resultados que tanto deseas.
¿Cómo aplicar la mascarilla de aceite de coco para alisar el pelo sin calor?
Una vez preparada la mezcla de aceite de coco deberás aplicarlo correctamente. Primero, divide tu pelo en cuatro secciones para tener una correcta aplicación.
Te podría interesar
Posteriormente, coge un poco del producto y colócalo por todo tu pelo, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuando por 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira con suficiente agua.
Una vez retirado el producto, aplica champú y acondicionador como normalmente lo haces y listo. Aplica esta mascarilla de coco de dos a tres veces por semana para tener los resultados que deseas. De esta forma podrás alisar tu pelo sin usar calor.