TÓNICO CASERO

Hidrata tu piel con este refrescante tónico casero de pepino y agua de coco

El pepino y el coco tienen grandes beneficios para tu piel, aprovéchalos todos con este tónico casero.

Tónico facial de pepino y agua de coco.Tónico facial casero recetaCréditos: Freepik- @lookstudio, Canva, Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las altas temperaturas no piensan dejarnos tranquilos en los próximos días y sí, es muy importante hidratarnos con todas las bebidas refrescantes posibles para seguir cumpliendo con nuestras actividades. Sin embargo, si vosotros desempeñáis un trabajo que os demande estar al aire libre, vuestra piel necesitará mucho más que agua con hielitos para protegerse del sol, es por eso que ahora os daremos la receta de un tónico facial refrescante de pepino y agua de coco. Se trata de una alternativa muy económica y sencilla de preparar que nos ayudará a conservar radiante y joven la piel de nuestro rostro.

¿Cómo refrescar la piel quemada por el sol?

Refrescar la piel por quemaduras de sol. Créditos: Freepik- @rawpixel.com

El primer impulso para refrescarnos es sumergirnos en agua helada, esta parece la solución más obvia y rápida, sin embargo, podemos estar dañando nuestra piel con este choque de temperaturas, haciendo que se vuelva más sensible y aparezcan problemas como la rosácea. En lugar de esto, Nivea, la marca de cosméticos, nos dice que podemos usar aloe vera, aceite de oliva o rodajes de pepino para bajarnos el calor. Otras opciones son aplicar productos hidratantes como cremas o lociones que contengan té verde, menta o agua de rosas.

Receta del tónico refrescante de pepino y agua de coco

Receta del tónico refrescante de pepino y agua de coco. Créditos: Freepik- @lookstudio, Canva, Producción Gastrolab?

Ingredientes

  • 1 taza de agua de coco (preferiblemente fresca)
  • La mitad de un pepino

¿Cómo preparar el tónico refrescante de pepino y agua de coco?

  1. El primer paso para preparar este tónico casero es lavar y pelar el pepino. 
  2. A continuación, córtalo en rodajas y llévalo a triturar en la licuadora o en el procesador de alimentos. La textura deseada es suave y uniforme, agrega un poco de agua si después de un rato siguen quedando grumos.
  3. Pasa el pepino por un colador fino hasta obtener únicamente el zumo. Vacía el líquido en un recipiente limpio. Puedes guardar los restos de pepino triturado para otra mascarilla facial.
  4. Agrega el agua de coco en el mismo recipiente. Mezcla perfectamente ambos ingredientes hasta que la solución se vea homogénea. 

¿Cómo aplicar el tónico refrescante de pepino y agua de coco?

Tónico facial para qué sirve. Créditos: Freepik- @lookstudio

El sitio web, Soy Carmen, recomienda pasar esta mezcla a un recipiente de vidrio para mantenerlo fresco y evitar que pierda sus propiedades, para extender su vida, hay que guardarlo en la nevera. Para aplicarlo, simplemente hay que agitar suavemente el frasco de vidrio y rociar una pequeña cantidad en nuestro rostro (previamente lavado y seco), para una mejor absorción podéis pasar una bolita de algodón o dar un masaje con vuestras propias manos. Déjalo actuar por 10 minutos y después aplica tu crema hidratante.

Si estáis buscando un tónico que también pueda servir como exfoliante natural, podéis dejar unos trozos de pepino sin triturar. Para mejores resultados, usad el tónico refrescante de pepino y agua de coco a diario, por la mañana y por la noche.