El sol puede ser un elemento fundamental para nuestro cuerpo, pero si no tenemos el suficiente cuidado sobre nuestra piel, rápidamente podría dejar un par de manchas, en especial después de los 40, dándonos una apariencia mayor. Por eso en esta ocasión os vamos a explicar por qué tenemos manchas en la piel del sol y cómo preparar un tónico facial para disminuirlas, un remedio casero con ingredientes de cocina publicado por esteparde2oficial.
¿Por qué salen las manchas de sol?
Las manchas de sol suelen aparecer en zonas expuestas, por ejemplo, rostro y brazos, y aunque no sea indicio de una enfermedad peligrosa, si puede ser una situación incómoda de presenciar, hablando estéticamente, suele tener tonos marrones y con una textura plana. Puede ser causado por broncearse naturalmente o por usar camas bronceadoras, por lapsos de tiempo largos y durante años, suele afectar considerablemente a pieles claras, así lo explica el dermatólogo Simon Scarano.
¿Cómo hacer un tónico facial?
- ¼ de patata
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de gel de aloe vera
Paso 1:
En una batidora procesamos la patata en cubos, agua y el aloe vera.
Paso 2:
Cuando se tenga una mezcla homogénea, lo colamos y desechamos los sólidos restantes.
Paso 3:
Lo pasamos a un rociador. Aplicamos sobre el rostro, dejamos secar y nuevamente aplicamos, así nos quedamos toda la noche.
Para evitar la aparición de lesiones será importante ser conscientes en el uso de protector solar y prendas que especiales que nos protejan ante la radiación de rayos solares, de esta forma lograremos evitar que se manche la piel. Por otra parte, recuerda aplicar una pequeña cantidad en el cuello, con la finalidad de observar la respuesta de tu piel, si presencias irritación lo mejor será suspenderlo para evitar algún daño. Espero que la nota os haya sido de utilidad, si deseas conocer otros remedios caseros con ingredientes de cocina para la piel, quédate para que lo descubras con el equipo de Gastrolab España.