El té verde es uno de los mejores productos que la naturaleza nos ha brindado para utilizarlo de diferentes formas en favor de las personas. Actualmente, su popularidad ha ido creciendo, de tal manera que han llenado a los supermercados en forma de tratamientos faciales, sobre todo para prevenir y erradicar el molesto acné. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la forma perfecta para elaborar tu propia mascarilla de manera muy sencilla y económica. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de su increíble resultado.
¿Cuáles son los beneficios del té verde contra el acné?
El té verde es una planta natural proveniente de la Asia oriental, cuyo benéficos han resultado muy buenos para la salud de los seres humanos. Contiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias, perfectas para la salud de la piel, ya que ayuda a regular los niveles de sebo producido en la dermis, así como eliminar las bacterias que suelen alojarse a lo largo del día. Los expertos en dermatología indican que puede utilizarse de diferentes formas para obtener nos resultados deseados.
Receta para preparar tónico facial de té verde
Ingredientes:
- 3 cucharadas grandes de vinagre de manzana
- 3 sobres de té verde
- ½ taza de agua
- Algodón
¿Cómo preparar tónico facial de té verde para eliminar el acné?
- Preparar este maravilloso tónico facial es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar vierte el agua dentro de una olla o pocillo y colócalo sobre la estufa a un fuego medio. Después vierte las tres cucharadas de vinagre y revuelve un poco. Deja calentando un poco hasta alcanzar el punto de hervor.
- Cuando esté listo, añade los sobres de té verde dentro de la olla y espera por 10 minutos a que las propiedades del té verde se queden diluyan en el agua. Una vez pasado el tiempo, deberás apagar el fuego y deja enfriar a temperatura tiempo.
- Una vez pasado el tiempo y cuando esté completamente frío vierte todo el líquido dentro de un recipiente limpio. Listo, así de simple y sencillo tienes un increíble tónico facial, perfecto para eliminar el acné de tu rostro.
¿Cómo aplicar el tónico facial de té verde y vinagre de manzana?
Cuando tengas listo tu tónico facial de té verde, deberás aplicarlo de la mejor manera posible para poder eliminar por completo los rastros de acné. Primero que nada, deberás lavar perfectamente tu rostro como normalmente lo haces, después humedece un algodón con algo de este maravilloso tratamiento y coloca sobre todo tu rostro. Deja actuar durante toda la noche y al día siguiente retira con abundante agua tibia, realiza esta aplicación por al menos tres veces a la semana y disfruta de una piel hermosa libre de imperfecciones.