Muchos de nosotros podemos considerarnos como amantes de la jardinería, pero no todos contamos con un jardín en el que podamos sembrar flores, plantas, frutas, verduras, hierbas, hortalizas u otro tipo de vegetación con el que podamos iniciar nuestro huerto en casa, o al menos esto era lo que se pensaba. Debido a la preocupación por el cambio climático, algunas personas se han dado a la tarea de buscar alternativas para tener una plantación en un espacio reducido.
Como resultado de esta inquietud han surgido alternativas como huertos en botellas, macetas, botes, latas y demás recipientes reciclados, comprobando que no necesitamos de una enorme extensión de tierra para ayudar al planeta. Hoy vamos a aportar nuestro granito de arena, compartiendo contigo una nueva forma para convertirte en agricultor.
Te podría interesar
Una caja de madera o pallets puede convertirse en un huerto perfecto
Solo necesitas de tierra, una bolsa plástica, engrapadora, semillas de tu preferencia y seguir este paso a paso:
- Cubre tu pallets con una bolsa plástica.
- Toma la engrapadora y fija la cubierta de plástico.
- Haz orificios en la base de la caja de madera para facilitar el drenaje.
- Llena con tierra la caja y riega un poco para que se compacte.
- Siembra tus semillas a un centímetro de profundidad, cubre con tierra y vuelve a regar.
Ya que terminaste de armar tu huerto en casa con cajas de madera, solo queda estar al pendiente de evitar que sean invadidas por plagas, hongos, animales u otro tipo de amenazas que puedan impedir el correcto desarrollo o germinación de tus nuevos cultivos.