Las toallas son prendas de uso diario e íntimo que deben tener un adecuado manejo para evitar generar malos olores, los cuales están relacionados con el crecimiento de bacterias. De igual forma, se recomienda ampliamente mantener un buen ciclo de lavado, el cual ayudará a tener un extra de textura y suavidad. Te dejamos los trucos que utilizan las abuelas para tener unas toallas completamente limpias y suaves.
Truco casero para tener toallas limpias y suaves
Con el paso de los días, las toallas comienzan a ensuciarse de una manera muy rápida, ya que su uso constante como parte de la higiene personal le impiden mantenerse limpias por mucho tiempo. De igual manera, las abuelas nos han dejado los mejores trucos para prolongar su limpieza y suavidad. Te dejamos a continuación los pasos que debes seguir si deseas mantener tus prendas de baño en mejor estado.
Uso constante
Una de las formas más comunes y efectivas para suavizar las toallas es con un empleo constante. Esto se debe a que las fibras de la tela suelen ir desgastándose poco a poco, generando una suavidad en su textura. Es por eso que se recomienda ampliamente mantener su uso de manera constante y así lograrás tener la sensación que tanto nos encanta.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Truco casero: Haz lucir tus zapatillas blancas como nuevas con solo tres ingredientes
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la razón por la que debes agregar sal al desagüe de tu casa
- TRUCO CASERO
Truco casero que usan las abuelas para eliminar las manchas de la ventana con ingredientes de cocina
Uso moderado del detergente
Uno pudiera creer que con los suavizantes para ropa lograremos mejorar la textura de las prendas, pero a decir verdad este tipo de productos pueden generar un efecto secundario, provocando rigidez. Se recomienda colocar únicamente la cantidad correspondiente que indica el envase y realizar un buen ciclo de enjuague para eliminar el exceso de producto.
Sacude perfectamente
Si eres de las personas que al salir de la ducha botan las toallas en el cesto o en cualquier lugar, este consejo va dedicado especialmente para ti. Se recomienda colgar las prendas húmedas para que se sequen lo mejor posible, ya que solo dejarlas hechas bulto puede provocar malos olores, además de que dañará las fibras que conforman las toallas.
¿Cómo eliminar el mal olor en las toallas?
Dejar botadas las toallas húmedas en cualquier lugar puede provocar malos e intensos olores que pueden llegar a ser difíciles de eliminar. Si en dado caso te encuentras dentro de este problema, te sugerimos lavar inmediatamente y agregar un buen chorro de vinagre, esto ayudará a eliminar las bacterias que pueden provocar mal olor.
De igual manera, te recomendamos que el ciclo de lavado que realizas sea lo más rápido posible, ya que de lo contrario podrías estar generando una fuente importante de bacterias, causantes del mal olor. Recuerda solo seguir estos sencillos trucos de la abuela y así tendrás unas toallas limpias, suaves y sin mal olor.