Mantener la casa perfectamente limpia como a cada uno le gusta es un proceso complicado ya algunas veces suele ser difícil llegar a lugares tan pequeños como el desagüe. Para eso existen diferentes ingredientes de cocina como la sal, los cuales, ayudan a limpiar y eliminar los malos olores del hogar sin tener que desprender vapores tóxicos, los cuales ponen en riesgo la salud de las personas. Solo sigue las siguientes indicaciones y mantén tu hogar completamente limpio.
¿Cuáles son los beneficios de la sal para el desagüe?
La sal de mesa es uno de los minerales más utilizados para condimentar y brindar sabor a cualquiera de los platillos que uno prepare. De igual manera, su uso puede ser empleado de manera eficaz dentro de la limpieza del hogar, ya que contiene grandes propiedades antibacterianas, que sirven como desinfectante natural, el cual no pone en riesgo la salud de las personas que deciden utilizarlo. Te dejamos a continuación la forma perfecta de usar este maravilloso producto de cocina.
¿Cómo utilizar la sal para limpiar el desagüe?
Ingredientes para limpiar el desagüe
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de sal
- ½ taza de agua
- ½ taza de vinagre
- 1 taza de agua tibia
¿Cómo limpiar el desagüe con sal?
Este maravilloso truco casero es ideal para mantener las paredes del desagüe libres de bacterias y hongos, los cuales provocan malos olores que terminan impregnándose por toda la casa. Solo sigue este sencillo método y mantén tu casa limpia en todo momento.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Truco casero que usan las abuelas para eliminar las manchas de la ventana con ingredientes de cocina
- TRUCO CASERO
El mejor truco casero con bicarbonato para limpiar los sillones de la sala sin tener que mojarlos
- TRUCO CASERO
El mejor truco casero para eliminar las cucarachas del horno de microondas PARA SIEMPRE
- Para comenzar con este truco, deberás añadir el bicarbonato de sodio y la sal a las tuberías del fregadero. Deja actuar por alrededor de cinco minutos, de esta manera, sus propiedades antibacterianas irán trabajando.
- Pasado el tiempo, deberás juntar en una taza el agua fría y caliente, revuelve perfectamente para integrar de mejor manera ambos ingredientes y posteriormente viértelo dentro de la tubería. De igual manera, deberás dejar reposar por alrededor de 30 minutos.
- Finalmente, añade el agua caliente, este ayudará a eliminar cualquier tipo de suciedad que pudiera haber quedado y listo, de esta manera habrás destapado y eliminado los malos olores del desagüe con ayuda de la sal.