La planta de menta es una de mis hierbas aromáticas favoritas, debido a que con ella podemos disfrutar de una infusión o prepararlo en diversas recetas, además de ser una planta de interior y exterior ideal para mantener a los molestos bichos lejos de nuestro hogar, principalmente las moscas, mosquitos y hormigas. Si tienes planeado cubrir tu huerto urbano con menta, hoy te explicamos la forma de propagar la menta con esquejes en agua, una técnica publicada por Saadia Magic Art.
¿Cómo cultivar un esqueje de menta en agua?
Paso 1:
De preferencia toma esquejes frescos de una planta de menta, por lo menos que tengan una altura de 10 centímetros, saca varios ejemplares.
Paso 2:
Quita unos 4 centímetros de hojas que se encuentren en la base, puedes hacerlo con tus manos sin ningún problema.
Te podría interesar
Paso 3:
En un frasco de vidrio con agua, coloca todos tus esquejes de menta, evita que el corte toque la base de tu recipiente. A los 7 a 15 días observarás el crecimiento de las raíces de menta.
¿Cómo cuidar la planta de menta?
Una vez que aparezcan raíces de aproximadamente 10 centímetros o después de 20 días en agua, será momento de pasarlo a una maceta con un sustrato. Procura ubicarla en un sustrato enriquecido de hummus y previamente humedecido, de preferencia ubicarla en espacios con sombra o semisombra, el exceso de sol solamente las quemará. Para dicho ejemplar, será importante mantener su tierra constantemente húmeda, evitando el encharcado en todo momento, o para facilitar el proceso puedes usar el sistema de riego casero por goteo, la opción ideal para hierbas aromáticas, así se menciona en Agromática.
Con dichas técnicas y pequeños consejos de jardinería, podrás reproducir de forma efectiva las plantas de menta en pocos días. Espero que haya sido de utilidad la nota sobre la propagación de la menta, si deseas conocer más sobre los cuidados de las plantas en pocos pasos, quédate para que descubras las técnicas de los expertos en la jardinería en Gastrolab España.