La sansevieria o lengua de suegra es una planta que además de ser atractiva visualmente, la NASA la ha considerado cómo un ejemplar ideal para limpiar el aire de nuestro hogar. Ideal para el hogar o las oficinas, y aunque sus cuidados no son tan complicados, uno quisiera poder tener varias plantas de interior por toda la cosa. Por eso en esta ocasión te vamos a explicar dos formas de propagar la planta sansevieria en casa.
¿Cómo propagar las sansevierias?
Existen dos formas para propagar la sansevieria, ambas son fáciles y puedes aplicarlo en la casa, ambas opciones fueron propuestas por Tu Jardín Desde Cero:
Opción 1:
Con unas tijeras corta una de sus hojas y haz cuadros de 3 centímetros para formar esquejes, colócalo en un sustrato ligeramente humedecido, regaremos nuevamente después de 10 días.
Te podría interesar
- Huerto en casa
Haz un abono orgánico para la floración rápida de tus plantas con solo 2 ingredientes
- PLANTAS DE LA BUENA SUERTE
Esta son las plantas que debes colocar en tu negocio si deseas atraer el dinero
- HUERTO EN CASA
Truco casero con papel aluminio para repeler insectos en las plantas de tu huerto
Opción 2:
Cuando se le ha dado un cuidado óptimo, las plantas comenzarán a presentar rizomas u hojas nuevas. Sacamos las raíces con el sustrato y separamos el tallo con su rizoma, lo plantamos a otra maceta nueva.
¿Cuánto tarda en sacar raíces la sansevieria?
Al momento de reproducir la sansevieria será importante que seas paciente porque su crecimiento suele ser tardado, aproximadamente a los 30 días de haber plantado el esqueje empezaran a salir algunas raíces, cuando salgan deberás seguir los cuidados de la sanservia para lograr un buen desarrollo, recuerda hacer su propagación durante primavera, el hacerlo en otras fechas puede ser más complicado e incluso estresarla. Para que tú puedas ver un auténtico crecimiento o que se asimilen a tus otras plantas, pueden demorarse más de 3 meses o hasta años para lograrlo.
¿Cómo cuidar a la lengua de gato?
Cuando ya veamos las raíces debemos realizar sus habituales cuidados de la lengua de gato, por ejemplo mantenerla en habitaciones iluminadas, regar cuando el sustrato se seque por completo, haz uso de sustratos de cactus o suculentas, fertilizar una vez al mes en primavera y usar maceta con un buen espacio de drenaje, así mantendrás viva tu planta por mucho tiempo.
De esta manera podrás propagar eficientemente tus plantas, mientras ahorras un par de euros. Es posible que si optas por la opción 1, de propagarse mediante esquejes, algunos ejemplares tarden en crecer y otros mueran, pero mientras sigas la sencilla técnica observaras que todas habían tenido un buen crecimiento. Espero te sea de utilidad la nota y para más información sobre plantas de interior o datos curiosos sobre la lengua de gato, quédate y descubre toda la investigación que tenemos para ti.