HUERTO EN CASA

Truco casero con papel aluminio para repeler insectos en las plantas de tu huerto

Conoce el truco más fácil para eliminar por completo los insectos en tus plantas usando únicamente el papel aluminio.

Protege las plantas de los insectos con papel aluminio.Huerto en casaCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Insectos como la cochinilla, pulgones y hormigas, suelen aparecer con mayor frecuencia dentro de los huertos caseros, ya que es aquí donde pueden alimentarse y reproducirse. Su sola presencia representa un gran problema de salud para las plantas ya que al final terminarían por marchitarse, evitando que florezcan. Para erradicar este delicado problema, se ha optado por emplear todo tipo de fertilizantes que ayuden a mantener alejados a estos desagradables bichos, pero en la mayoría de las ocasiones, no se tienen con los recursos económicos para conseguirlos o el tiempo suficiente para prepararlos personalmente. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído un perfecto truco para eliminarlos utilizando únicamente el papel aluminio.

Beneficios del papel aluminio para eliminar los papeles aluminio

El papel aluminio, es un instrumento de cocina que suele usarse de mil maneras, entre ellas y la más común es para la preparación de alimentos. De igual manera, es muy utilizado dentro de la jardinería, ya que, aunque no lo creas, es un excelente auxiliar para erradicar los insectos, esto se debe gracias al enorme reflejo de luz que existe al momento de estar en contacto con los rayos solares. Te dejamos a continuación, los pasos perfectos para realizar este maravilloso truco casero y erradica para siempre cualquier tipo de bicho dentro de tus plantas. De igual manera, es perfecto para proteger a tus plantas de exterior del frio en temporadas invernarle.

Truco con papel aluminio para eliminar las los insectos. Foto: Canva.

¿Cómo eliminar insectos en las plantas con papel aluminio? 

Materiales:

  • Papel aluminio
  1. Realizar este maravilloso truco es de las cosas más sencillas que pudieras realizar. Para comenzar, deberás cortar un pedazo grande de papel aluminio, procura que sea casi del doble de tamaño de la planta.
  2. A continuación, procura forrar perfectamente toda la parte de la maceta como si se tratara de un regalo. Procura que el lado más brilloso quede por dentro, de esta manera facilitara aún más el reflejo.
  3. Cuando esté listo, solo deberás colocar la planta en las zonas donde reciba una buena cantidad de luz y listo. De esta manera estarás protegiendo tu huerto casero de los molestos insectos que las maltratan, ya que no suelen ser resistentes a la intensidad de la luz.