Cuando comienzo a trabajar, siempre preparo mi botella reutilizable con agua o té, debido a que me gusta tener la facilidad de hidratarme en cualquier momento del día, en ocasiones por la prisa o simplemente por cansancio, se me olvida limpiar la botella que utilice. A la mañana siguiente el lavar mi botella es un auténtico desafío, ya que no logró lavar ciertos espacios. Para que ya no te suceda, aquí te compartimos una técnica de limpieza que te permitirá llegar a todos los rincones de tu botella.
¿Cómo limpiar tus botellas?
Materiales:
- Puñado de arroz
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 chorrito de jabón lavavajillas
- ½ taza de agua tibia
Paso 1:
En el interior de tu botella añade el arroz, el bicarbonato de sodio, jabón lavavajillas y el agua tibia.
Paso 2:
Tapamos y agitamos enérgicamente durante 3 minutos. Sacamos la mezcla de su interior, lavamos con su cepillo habitual y listo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si no lavo las botellas de agua?
Algunas personas piensan que lavar las botellas donde bebemos nuestra agua no debería ser tan seguido, debido a que el agua no contiene agentes grasos o dulces que puedan generar algún mal aroma. Se conoce que la boca, y en específico la saliva, son lugares donde encontramos una gran cantidad de bacterias, al momento en que nuestros labios tocan las botellas se están pasando una infinidad de gérmenes.
En El Confidencial destacan que dentro de las bacterias que podemos encontrar en las botellas están la salmonella, la E.coli y campylobacter, bacterias que a corto o largo plazo pueden desencadenar malestares estomacales intensos y en casos extremos la muerte. Por lo tanto, es recomendable lavar nuestras botellas diariamente, o si sabemos que no vamos a seguir utilizando las botellas, lavarla en el momento, el dejar exceso de humedad también generaría rastros de moho.
Ahora que sabes los riesgos que hay de no lavar tus botellas, no pongas en riesgo tu salud por lavar algo en menos de 3 minutos, si conoces a alguien que no cuenta con ese hábito de limpieza enviadles esta nota que seguramente le ayudará. Espero que te sea de utilidad el remedio casero, y no te pierdas todas las notas de consejos de limpieza con bicarbonato de sodio que tenemos aquí en Gastrolab España.