Cuando compras un electrodoméstico nuevo, ¿Que es lo primero que piensas? ¿Si combina con los demás? ¿Cuánto tiempo de vida tiene?, son dudas bastante válidas que por supuesto son importantes tomar en cuenta, pero te haz preguntado ¿Cuál es el mejor lugar donde acomodarlo?, pues no solo es por el tema de la estética, el hecho de encimar los aparatos electrónicos pueden afectar su funcionamiento y ocasionar amenazas de cortes de energía, incendios o problemas eléctricos.
A veces por más que nos gustaría tener nuestro microondas en un espacio protagónico dentro de la cocina, el espacio con el que contamos simplemente no quiere cooperar y solo nos queda la opción de apilarlo sobre el refrigerador (en la mayoría de los escenarios), lo que a primera vista, parecería la decisión más acertada, pero antes de actuar, revisemos la opinión los expertos.
¿Hay problema con poner tan cerca dos objetos con tareas contrarias?
Lo primero que debemos saber es que los refrigeradores mantienen el aire frío confinado en su interior y las ondas que produce el microondas tampoco pueden escapar, por lo tanto, en teoría el contacto de estos dos aparatos no debería presentar ningún tipo de inconveniente para que funcionen de forma correcta.
Te podría interesar
Pero la teoría no siempre es igual a la práctica, los fabricantes (en la mayoría de la veces) advierten que no se deben contraponer estos aparatos, pues en realidad, su contacto si afecta en el funcionamiento, puesto que el horno necesita una fuente de ventilación que permita escapar el aire caliente que produce, lo que se contrapone al aire frío del frigorífico.
Claro que si no queda otra alternativa, sigue estos consejos con los que podrás amortizar la amenaza de deterioro.
- La superficie de tu refrigerador debe ser plana, estar limpia y sin ningún tipo de objeto.
- Agrega una tabla de madera para reducir las vibraciones.
- El cable de alimento del microondas no debe estar cerca de una fuente de calor.
Por último nos permitimos advertirle que el consumo de energía de tu casa puede aumentar, pues la nevera trabajara a sobre marcha, debido tendrá que producir más aire frío, para contrarrestar el golpe térmico del microondas.
Te recomendamos leer:
La forma correcta de limpiar electrodomésticos de acero inoxidable para evitar que se dañen