TIPS DE COCINA

¿Qué recipientes NO son aptos para meterse al horno de microondas?, toma nota de ellos

Para evitar accidentes en la cocina tienes que conocer que recipientes no debes de meter al horno de microondas

¿Qué recipientes NO son aptos para meterse al horno de microondas?, toma nota de ellos.Evita accidentes en el horno al meter recipientes que no son aptosCréditos: iStock / Foto Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Calentar los alimentos con ayuda del horno de microondas es de las formas más sencillas para poder disfrutar las preparaciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todos los recipientes son aptos para esta tarea, algunos tienen ciertas limitaciones que se derivan del tipo de material con el que están hechos.

Para evitar accidentes en la cocina y sobre todo cuidar el tiempo de vida útil de este electrodoméstico, tienes que conocer qué recipientes NO son aptos para meterse al horno de microondas y así poder identificar qué contenedores es mejor no exponer al calor de esta manera.

A continuación, te compartimos algunas características que debes tomar en cuenta sobre los recipientes que no soportaron el calor generado por el horno de microondas, por lo que deberás evitar calentar tu comida dentro de ellos para evitar accidentes. Presta atención a la siguiente información.

Algunos recipientes o contenedores no son aptos para el microondas.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

Recipientes que no debes de meter al microondas

Recientes de materiales delgados o a simple vista frágiles como de plástico o goma, podrían romperse con facilidad o hacer que el calor los comience a derretir. Verifica que sean un material grueso así como resistente.

Es verdad que existen recipientes de plástico que sí se pueden meter al horno, pero estos cuentan con etiquetas que indican si el fabricante recomienda o no meterlos a este electrodoméstico. Identificarlos es muy fácil, tienen calcomanías o grabados que aprueban o advierten exponerlos a este tipo de temperatura.

Si no tienes la certeza, puedes hacer una prueba pequeña, para eso coloca el recipiente vacío sobre el plato giratorio y junto a éste un vaso de agua. Programa después el horno para que caliente a máxima potencia durante un minuto. Al cabo de ese tiempo, si el recipiente es adecuado, debe estar tibio y el agua del vaso caliente, al contrario de esto, sabrás que absorbe directamente el calor por lo que podría sobrecalentarse así que es mejor no utilizarlo para esta tarea.

También debes evitar contenedores con abolladuras, golpes o cierta fractura en su estructura, pues las altas temperaturas podrían terminar de dañarlo. Opta por recipientes de cerámica y de porcelana, que soportan muy bien el calor, y aquellos moldes de plástico especialmente indicados para cocinar en el microondas

Evita accidentes en la cocina y tratar de vigilar siempre el uso del horno de microondas, pese a que es uno de los electrodomésticos más seguros para utilizarse, no está de más tomar en cuenta algunas precauciones extras como el hecho de evitar calentar la comida en recipientes que no son lo más recomendado.