¿Buscas una crema que ayude a revertir los signos de envejecimiento pero no quieres sacrificar tu cartera o arriesgarte con fórmulas de laboratorio? Aquí tenemos la alternativa para devolverle la belleza que puedes preparar desde casa con ingredientes económicos y naturales que estabas buscando, ideal para manchas, arrugas, líneas de expresión, combatir los problemas de hidratacion o resequedad, para prepararla solo necesitas de pocos ingredientes como el aloe vera, semillas de lino, entre otros.
Gracias a sus bondades naturales tu rostro no volverá a ser víctima de los rayo de sol o contaminación, pero si quieres darle un toque extra a este ungüento, realiza al menos 30 minutos de ejercicio por día e intenta llevar una dieta saludable rica en verduras y fruta, recuerda que somos lo que comemos y los cambios empiezan desde adentro.
Pero sin más, empecemos.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Tres pencas de aloe vera.
- Una cucharada de harina de maíz o de arroz.
- Tarro de vidrio resellable.
- Gasa.
- Un vaso de agua (250 mililitros).
- Semillas de lino (2 cucharadas)
- Cacerola.
- Bol.
Preparación:
- Cotar el aloe vera y dejalo de manera vertical dentro de un cacharro por al menos 24 horas hasta que suelte la eloína, que es un liquido color amarillo de mal olor.
- Pasado el tiempo de escurrimiento, lava la hoja, retira las puntas de alrededor, corta la penca en rodajas (deja la piel).
- Llevalo a una jarra, batelo y cuélalo.
- La cacerola se va al fuego junto con el vaso de agua (solo el líquido), deja que caliente, agrega las semillas de lino y que repose de 10 a 15 minutos.
- Mientras esperas que el tiempo pase, añade a tu concentrado de aloe vera una cucharada de harina, bate hasta que se disuelvan los grumos.
- Ya bien integrado el concentrado con la harina, vacíalo en un cazo al fuego y sigue batiendo.
- Toma un bol, pon un colador en él y la gasa por encima, esto nos servirá para filtrar el gel que ha soltado las semillas de lino.
- Recupera el gel y vacíalo dentro del tarro, haz lo mismo con el extracto de aloe vera, mezcla hasta que los ingredientes se incorporen.
- Refrigera.
Tips de aplicación: Antes de utilizar los poderes de esta mascarilla, lava bien tu rostro, esparce una capa delgada con pequeños masajes sobre la piel de tu cara y cuello, deja actuar por toda la noche, retira al día siguiente.
Dale un par de días de prueba y asombrate con los resultados.
Te recomendamos leer:
Estos dos ingredientes de tu cocina te ayudarán a renovar y cuidar la piel de tus talones