Es primavera y eso quiere decir que esta es la época ideal para llenar nuestra casa de flores y plantas. No puede quedar ningún rincón sin verdor. Sabemos que encontrar la planta ideal puede ser un pelín difícil. Es por eso que hoy os traemos algunas alternativas de plantas trepadoras para adornar vuestro balcón y hacerlo lucir como el de los cuentos de hadas (desafortunadamente el príncipe azul se vende por separado). Veréis que simplemente hay que dejar crecer estos ejemplares para que se extiendan por nuestros balcones, muros o enrejados, ya que son superfáciles de cuidar.
Plantas trepadoras para decorar el balcón
El Diario, nos presenta las siguientes sugerencias de plantas trepadoras:
Glicinia (Wisteria)
La glicinia, también conocida como flor de la pluma, es una de las plantas trepadoras más invasivas, por lo que necesitará mucho espacio para crecer. Sus flores son de color morado, azules o blancas y, aunque necesita humedad, es muy fácil hacerla crecer. Otra ventaja es que se trata de una planta muy resistente. En septiembre es cuando termina su floración, por lo que es el momento ideal para iniciar la poda y conseguir que crezca más fuerte y bonita. También podemos cultivar la wisteria en forma de arbolito, pero debemos podarla frecuentemente para que sus ramas crezcan fuertes como un tronco.
Te podría interesar
Buganvilia (Bougainvillea)
La buganvilia es una de las plantas más conocidas en toda la zona mediterránea, además su sombra es perfecta para refrescarnos durante estos calores. Necesita mucho sol y cuidados mínimos para regalarnos unas flores en tonos rosas de lo más bonitas. Es de las que requiere menos riego, con lo que no tendréis que estar pendiente de ella. Incluso en verano, con regarla una vez a la semana ya es suficiente. Si tenéis una terraza en la que hay mucho sol por poco tiempo, esta planta es la ideal para decorar este lugar. La buganvilla puede crecer entre diez y doce metros de altura o algo menos si se planta en maceta.
Falso Jazmín
El signo más característico de esta planta, son sus hermosas flores en forma de estrellas blancas. Es una de las más bonitas del catálogo y tened por seguro que dará mucha vida a cualquier espacio. El perfume de sus flores es uno de sus mayores atractivos, merece la pena dejarse llevar por un aroma a jazmín espectacular. Por las noches, recién regada, esta planta trepadora nos dará un momento de aroma y de tranquilidad, por lo que es ideal para un jardín nocturno. Tarda en crecer, pero cuando empieza es muy rápida para extenderse. Hay que darle una maceta o dejarla en un espacio en el que pueda extenderse libremente.
Madreselva
Esta planta es ideal si tenéis poco tiempo, es una de las plantas trepadoras que crecerá con mayor velocidad. Si queréis llenar un espacio de tu jardín o terraza, no dudéis en adquirir la madreselva, ya que podréis disfrutar de una planta trepadora que cumplirá su misión en un tiempo récord. Tiene unas flores grandes que desprenden un olor de lo más especial. Pero eso sí, tendréis que marcar su espacio o se extenderá a toda velocidad por las paredes, por lo que será mejor ir cortando aquellas partes o zonas a las que no queremos que llegue.
Rosal trepador
Para tener esta planta en casa, necesitamos una preparación previa, nos referimos a preparar una estructura con soportes para que esta planta trepadora pueda crecer y nos deleite con sus flores. Para los amantes del romance y la pasión, esta planta será su sueño hecho realidad. Sus flores son de una gran belleza, fragancia y se pueden dar en diferentes colores: rosa, rojo, blanco, amarillo. Eso sí, el rosal es una planta delicada y se debe cuidar evitando las plagas y podando cuando sea necesario. Basta con cuatro horas de sol al día y regarla de manera moderada, para que no se encharque.