Las hojas de laurel se utilizan como un condimento natural para darle sabor a la comida al agregar notas balsámicas, intensas pero a la misma vez fresca y dulces con un ligero picante o de amargor. Sin embargo, detrás de sus cualidades culinarias, también resguarda interesantes propiedades por las que suele ser un ingrediente muy apreciado dentro del esoterismo.
Se cree que al colocar un par de hojas debajo de la almohada o cama puede llamar a la buena suerte y fortuna, teniendo un descanso reparador, también hay personas que suelen llevar una hojita de este ingrediente de cocina dentro de su billetera al funcionar como "un imán" que atraerá la prosperidad y abundancia económica, pero estos no son los únicos temas por los que están apreciado.
Quemar las hojas de laurel también es un ritual muy frecuente, de hecho se utiliza para "limpiar" la casa y alejar las vibras negativas de la cocina, sala, comedor, recámaras, baño y más áreas del hogar, atrayendo solamente la prosperidad y aspectos positivos.
Te podría interesar
- JARDINERÍA
El ingrediente de cocina que debes usar como abono foliar para limpiar las hojas de tus plantas
- Jardinería
La técnica de la abuela para recuperar las orquídeas marchitas y sacar nuevas raíces con sus hojas
- HIERBAS AROMÁTICAS
¿Por qué debes quemar una hoja de romero en casa? 5 beneficios que tal vez no conocías
Te podría interesar
Existe quienes aseguran que quemar un poco de hojas de laurel ayuda a tranquilizar el ambiente, darle un toque de armonía e incluso relajar a las personas que se encuentren viviendo dentro de la morada, haciendo que las energías negativas fluyan y se alejen de este espacio.
¿Cómo se debe quemar las hojas de laurel para “limpiar” el hogar?
Este ritual consiste en colocar sobre un cuenco de cerámica o en un contenedor que soporte el fuego y calor, un carboncillo y de tres a cinco hojas de laurel secas, prender fuego a las hojas y deja que el olor ahúme la casa hasta que se consuma este ingrediente.
Hay personas que suelen tomar este cuenco y pasarlo por cada rincón o área del hogar para que el aroma se extienda y pueda limpiar todas las malas energías de cada espacio. El objetivo es ahumar toda la casa con el olor de las hojas de laurel para “renovar” la energía.
Es una práctica que puedes implementar al menos una vez a la semana y llenar la casa con un peculiar aroma que podría llamar a las buenas energías y limpiar todos los aspectos negativos que seguro muchas personas no desean en su vida. Es así como un par de hojas de laurel se convierten en un curioso ritual al que seguro muchas personas han recurrido para poder para poner a prueba estos efectos místicos por los que suele ser tan popular.