El romero es una hierba aromática muy utilizada en la cocina para darle mayor sabor a las recetas, pero ¿sabías que también tiene otros beneficios para tu hogar? Así como lo lees, hay un truco que se ha popularizado en redes sociales y se trata de quemar una hoja de romero en casa y es por eso que aquí te diremos cuáles son los beneficios de esta práctica.
¿Qué pasa cuando se quema romero en el hogar?
Si bien el romero se suele utilizar como hierba aromática para diversas preparaciones, quemar sus hojas secas tiene múltiples beneficios en la salud, en el hogar e incluso en cuestión de buena suerte. Así es que sigue leyendo para conocer los beneficios de quemar romero en tu casa.
Mejora la memoria
El romero se ha relacionado con la buena memoria desde hace cientos de años e incluso ahora se utiliza el aroma del romero para mejorar esta área cognitiva. Al quemar las hojas de romero, éstas desprenden un olor que te ayudará a concentrarte, mantenerte enfocado y estimular la memoria. De acuerdo con la BBC, si bien todavía no hay evidencia científica suficiente, los aceites esenciales y aromas naturales de las plantas pueden tener componentes que ayuden a mejorar la memoria y la salud del cerebro.
Te podría interesar
Reduce el cansancio y fatiga
Asimismo, quemar hojas de romero puede ayudarte si tienes problemas de cansancio y fatiga crónica. De acuerdo con el portal Salud180, las propiedades medicinales del romero son ideales para mejorar la circulación sanguínea, haciendo que el cerebro oxigene mejor y dan una dosis de energía extra que necesitamos para terminar el día. Incluso, se recomienda que, si vas a quemar romero en tu hogar, lo hagas horas antes de irte a dormir, ya que te podría provocar insomnio.
Aromatiza la casa
Seguramente ya te has dado cuenta que el romero tiene un aroma muy particular y delicioso, por lo que quemando sus hojas podrás hacer que tu casa siempre huela increíble. Te recomendamos colocar un puñado de romero seco en un plato y quemar poco a poco las hojas; el aroma impregnará tu hogar y no solamente te beneficiará en cuestión salud, sino que también logrará que tus visitas queden encantadas con este delicioso olor.
Ahuyenta insectos
¿Sabías que el romero es un repelente natural de insectos? Así como lo lees, el aroma que expide el romero no es nada satisfactorio para moscas, cucarachas u otros insectos que puedan aparecer en el hogar. Es por eso que, si quemas hojas de romero, lo más probable es que todos los insectos se alejen para siempre. Te recomendamos colocar hojas de romero o quemar un poco de romero seco en aquellas áreas donde suelen presentarse insectos como en la cocina o en el baño.
Atrae el dinero
El romero es considerado como una de las plantas del dinero, según el Feng Shui, pues esta práctica de origen chino asegura que esta hierba aromática es capaz de atraer la fortuna y la abundancia a tu hogar. Asimismo, se cree que quemar hojas de romero ayuda a eliminar las energías negativas y funge como protector del hogar.
Así es que si tienes una planta de romero en casa o simplemente lo utilizas para tus recetas, reserva un poco y espera a que sus hojas se sequen para poder aprovechar todos estos beneficios. Recuerda que, al quemar romero, debes tener mucho cuidado y nunca dejes el plato sin supervisión para así evitar accidentes.