MANUALIDADES

Manualidad con reciclados: Decora tu habitación con flores secas colgantes

¿Quieres darle otro estilo a tu hogar? Crea tu propia decoración colgante usando materiales reciclados.

Manualidades con flores secas.Decoración de paredCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los móviles son un elemento perfecto para decorar las habitaciones de los más pequeños, pero uno busca poder obtener un elemento colgante similar apto para un departamento, por lo tanto, buscar un adorno colgante que se adapte a nuestros gustos puede ser una decisión laboriosa. Por eso en esta ocasión te explicaremos cómo crear un adorno de pared usando flores secas, una manualidad fácil que fue publicada por sibster.

¿Cómo hacer un adorno de pared?

  • Tapa de plástico transparente
  • Flores secas
  • Pegamento blanco
  • Esponja para pintura o brocha
  • Hilo
  • Vara de madera
  • Tapas de tarro Mason

Paso 1:

De tu tapa de plástico, saca varios círculos que tengan el mismo tamaño que las tapas de tarro.

Paso 2:

Con ayuda de la brocha esparce pegamento blanco sobre una de las caras de cada círculo. Rápidamente, aplica todas tus plantas o flores secas (si no sabes cómo hacerlo, a continuación te explicamos). Aplastamos ligeramente y cubrimos con una capa ligera de pegamento.

Adorno de pared con flores secas. Fuente: sibster

Paso 3:

De tu cuerda o lazo corta varias tiras de 30 centímetros (puede hacerlo de diversos largos), de un lado lo amarrarás en una de las tapas, mientras del otro lado lo uniremos a nuestro tronco o palo de madera. Inserta los círculos en la tapa del jarrón. Corta otro lazo de unos 50 centímetros y atarlo a cada esquina de la vara, esto te ayudará a poder colgarlo en una pared.

¿Cómo secar flores de manera casera?

Si nunca has hecho esta técnica, ahora conocerás la forma más fácil, comienza recolectando hojas o flores que se hayan caído, también puedes optar por cortarlas, aunque yo no te lo recomendaría, debido a que estaríamos cortando una planta en buen estado, en especial cuando se trata de rosas. Busca los libros más pesados que tengas, entre ambos colocarás todas tus plantas recolectadas, puedes checar cada 2 a 5 días, aproximadamente después de 20 días podrás usar tus flores secas naturales y decorativas por completo.

Flores secas naturales. Fuente: Unsplash

Con ambas técnicas lograrás tener pequeñas flores u hojas secas, puedes usarla para hacer manualidades con resina, decorar papel casero o usarlas para decorar tu diario. Espero que hayas disfrutado de la nota y que fácilmente puedas disfrutar de tu decoración colgante de pared, si deseas conocer más sobre manualidades fáciles para hacer en casa, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.