La canela es una deliciosa especia de cocina que agrega mucho sabor a las preparaciones y regularmente encanta con sus notas dulces ligeramente picantes que hacen de las recetas algo único. Sin embargo, sus usos van más allá de la gastronomía, ya que gracias a sus propiedades, también son perfectas en temas de belleza, como su poder para poder hacer crecer el cabello de forma natural.
Los beneficios de la canela podría ayudar a prevenir la caída del cabello, nutriendo por medio de sus vitaminas y minerales naturales, teniendo un efecto saludable del cuero cabelludo y por ende, contribuir al crecimiento de la melena con una rutina de belleza que tiene como estelar a este gran ingrediente de la cocina.
A continuación, te compartimos la guía paso a paso que debes de seguir para poder utilizar la canela en este tema de belleza y hacer que tu cabello crezca de forma natural, teniendo una apariencia increíble y seguramente un brillo natural que indicará la salud de tu melena, descubre cómo se utiliza este ingrediente de la cocina y pon en práctica una nueva forma de utilizarlo.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo se usa la canela para tener pelo largo?
Lo único que tienes que hacer es colocar la porción de una taza de agua en un pocillo u olla pequeña, deja que entre a punto de ebullición a fuego medio-bajo, después de que alcance el hervor deberás agregar una rama mediana de canela o tres cucharadas de canela en polvo, apaga la flama de la estufa, tapa y deja que se concentre por 10 o 15 minutos.
Después de ese tiempo deberás retirar la rama de canela en caso de agregarla de esta manera o revolver muy bien en el caso de agregar canela en polvo, deja enfriar un poco a temperatura ambiente y coloca la preparación dentro de una botella con atomizador, cuando ha enfriado del todo, podrás aplicar.
Rocía sobre tu pelo, especialmente en la raíz y con ayuda de tus manos da un ligero masaje por el cuero cabelludo, esto ayudará a incentivar los vasos sanguíneos. Es una solución que puedes aplicar durante la noche y al día siguiente lavar tu cabello como de costumbre o aplicar media hora antes de ducharte.
Cabe mencionar que la canela tiene un compuesto llamado cinamaldehído, el cual aumenta la circulación y el flujo de sangre a los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento natural. Suma esfuerzos dentro de tu rutina de belleza para poder cuidar la melena de forma natural y sobre todo, no te olvides de consultar un médico especialista, para que también por medio de la alimentación, puedas agregar importantes vitaminas y minerales que favorezcan al tema.