El cuidado del cabello tiene un universo de productos que prometen reparar y estimular el crecimiento de nuestra melena. Sin embargo, tantas opciones resultan abrumadoras, es más que normal sentirnos perdidas al intentar encontrar el producto que nuestro pelo necesita, entre los que más nos suenan están la keratina y el colágeno. Ambos afirman aportarnos miles de beneficios pero ¿Cuál es el mejor? Recordemos que los 2 son proteínas que encontramos en nuestro organismo (especialmente en el cabello, piel y uñas). A continuación os daremos consejos para ayudaros a encontrar vuestra mejor opción para el cuidado capilar.
Beneficios de la keratina para el cabello
El sitio web Serzen, nos dice que la keratina es la responsable de mantener la fortaleza y la estructura del pelo, proporcionando elasticidad y resistencia. Sin embargo, el uso frecuente de herramientas de calor, tratamientos químicos y factores ambientales tiende a agotar nuestras reservas, lo que resulta en un cabello seco, dañado y quebradizo. Es por eso que el tratamiento de keratina se ha vuelto cada vez más popular en los salones de belleza. Durante el proceso, se aplica una solución y luego se sella con calor. Esto ayuda a reparar y rellenar las áreas dañadas del pelo, suavizando la cutícula y dejándolo más manejable, suave y brillante. Es especialmente recomendado para melenas normales o finas, ya que puede aportar volumen y control del encrespamiento.
Beneficios del colágeno para el cabello
Serzen, el portal dedicado a temas de bienestar, salud y belleza, nos dice que la función principal del colágeno es mantener la elasticidad y la firmeza de los tejidos. Pero si hablamos del pelo, puede ayudarnos a fortalecer los folículos capilares, mejorar la estructura y aumentar el brillo. Por otro lado, Pantene nos dice que el colágeno es clave para las mujeres que están atravesando por transformaciones a nivel capilar, un tratamiento de colágeno para el pelo les ayudará a devolver de cierta forma el aspecto y la naturaleza que se han perdido con el paso del tiempo. También previene la aparición de canas y nos protege de factores como la contaminación, el uso de químicos o el calor.
Te podría interesar
- PELO SALUDABLE
Este es el mejor champú casero de biotina y colágeno para evitar la caída del pelo
- Postre fácil
Prepara unos malvaviscos caseros con colágeno para mejorar tu piel, uñas y cabello en poco tiempo
- Cuidado del pelo
3 mascarillas para el pelo con arroz que son perfectas para conseguir un alisado efecto keratina
¿Qué es mejor para el cabello, la keratina o el colágeno?
Si bien la keratina se centra principalmente en reparar el cabello dañado y mejorar su apariencia, el colágeno puede tener beneficios más amplios para la salud general del pelo, ya que puede fortalecer la estructura interna y promover un crecimiento saludable. Además, permite combatir la pérdida y mejorar la salud del cuero cabelludo. Pero podemos deciros que la elección final recaen en las necesidades de vuestro cabello, por ejemplo, si lo tenéis dañado y queréis restaurar su fuerza y brillo, la keratina es vuestra mejor opción. Por otro lado, si estáis buscando un tratamiento para evitar la caída o tenéis algún problema de cuero cabelludo, el colágeno puede resultaros mejor elección.