CRASSULA OVATA

Guía de cuidados de la suculenta haworthia cooperi para que crezca hermosa

La crassula ovata que ha hipnotizado las redes sociales, aquí te presentamos los cuidados básicos de la haworthia cooperi.

¿Cómo cuidar la haworthia cooperi?.Crassula ovataCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de las suculentas, existen una infinidad de especies y ejemplares donde cada una tiene características únicas, pero hoy nos enfocaremos en una que forma parte de la familia de la haworthia, que ha dominado las redes sociales con sus tallos inflamados y traslúcidos. Por eso hoy te vamos a presentar a la suculenta haworthia cooperi y te explicaremos sus sencillos cuidados.

¿Cuáles son los cuidados básicos de la haworthia?

Riego y sustrato

Solamente regaremos una vez abundantemente sin encharcar, nuevamente hidratamos su sustrato cuando la tierra se haya secado completamente, para comprobar su estado, introduce un palillo de madera, si sale con suelo adherido y húmedo esperamos un par de día más, el exceso de humedad genera la pudrición de sus raíces. Por esa razón, opta por sustrato universal para suculentas que permita una retención de agua.

Sol y temperatura

Al ser una crassula ovata ella ama el sol, por lo tanto, debemos darle por lo menos 6 horas de sol, para que tenga un buen crecimiento y mantenga sus colores vivos, en caso de falta de sol, podría presentar una etiolación (estiramiento de su tallo). Ubícala en espacios cálidos para que pueda crecer, el uso de climas fríos, ellas pensaran que siempre están en época de descanso, así lo mencionan en El Huerto de un citadino.

¿Cómo cuidar la haworthia? Fuente: Unsplash

Trasplante y abono

El trasplante solamente se hará una vez al año, pero no busques macetas muy grandes, y el abonado de igual manera será solamente una vez al mes, en estos casos los expertos recomiendan el uso de fertilizantes orgánicos, especialmente para suculentas, debido a que ella no necesita muchos nutrientes para crecer.

¿Cómo reproducir la haworthia?

La haworthia es una planta de interior de crecimiento lento, pero de pequeñas dimensiones, ideal para departamentos. Si deseas decorar tu hogar con la haworthia cooperi, será importante que esperes a que ella se vaya reproduciendo, puede hacerlo por esquejes, pero es un método complicado, mejor espera cuando comiencen a salir sus hijos, puedas trasplantarlos a nuevas macetas, así lo menciona Verania Torres, deberás hacer lo siguiente:

  1. Saca la planta de su maceta, retira toda la tierra, evitando maltratar alguna raíz.
  2. Separa cada planta y raíz, podrás pasarla a un sustrato y maceta nueva.

No olvides ser paciente, es una planta de interior de lento crecimiento, mientras sigas todos los cuidados básicos, lograras ver sus hojas translúcidas con tonalidades esmeralda. Espero que hayas disfrutado la nota sobre la haworthia cooperi, si deseas conocer otros tipos de haworthia, quédate para que las conozcas y formen parte de la decoración de tu hogar, así que nos vemos para más noticias en Gastrolab España.