Tal vez el dinero no se dé en los árboles (como dice el famoso dicho), pero si en las enredaderas, Plectranthus verticillatus, o también conocido como planta del dinero, es una especie nativa del continente africano, ha cruzado fronteras alrededor del mundo gracias a una famosa creencia la cual señala que dará muy buena fortuna financiera a aquellas personas que la cuiden y le ayuden a crecer, bueno, cierto o no, la realidad es que a nadie le cae mal un empujón del universo para cambiarnos la suerte.
Pero tranquilo, si tú no crees mucho en este tipo de cosas, no significa que debas irte, pues esta planta de interior además, de ser de fácil mantenimiento, también purifica el aire, además de poseer otro tipo de propiedades como las antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias, reduce la inflamación y puede ayudarte con los problemas de várices o úlceras gástricas.
Sin mencionar que funciona muy bien para darle vida a cualquier espacio, anímate a abrirle las puertas de tu casa, solo tienes que seguir esta sencilla guía para ver como florece. Empezamos.
Te podría interesar
¿Dónde debe vivir?
Esta planta es fanática del sol, por lo que el mejor lugar para acomodarla dentro de casa debe ser en una ventana donde pueda recibir los rayos de forma indirecta, aunque si en tu casa el sol no da, puedes sacarla todos los días a que se dé un baño por algunas horas y después devolverla a dentro.
¿Cada cuanto debo regar?
Gracias a las cualidades de almacenamiento de agua de sus hojas carnosas, esta no necesita que le estés dando de beber constantemente, con una vez a la semana en verano y una vez cada 15 días en invierno es más que suficiente, también es importante mencionar que los encharcamientos le hacen mucho daño, procura no regar de más.
¿Cómo alimentarla?
Basta con diluir un fertilizante líquido (de preferencia que sea orgánico) en el agua de riego, aplica una vez al mes, con esto te aseguras de que crezca sana.
Ya para despedirnos te aconsejamos que la tierra sobre la que planteas tenga buen drenaje, no le tengas miedo a podar para quitar las hojas secas o podridas y no olvides darle mucho amor.
Te recomendamos leer:
Abono orgánico de cáscara de patata y canela: ¡Floración todo el año para tus plantas de interior!