La gollum es una suculenta originaria de la selva de mozambique, pero a pesar de haber nacido en un ambiente tropical y húmedo, en realidad no es fanática del agua, al igual que sus parientes desérticos, prefiere de largos periodos bajo el sol, pero ojo como siempre lo hemos dicho, nada en exceso es bueno, aunque se puede clasificar como una planta de fácil mantenimiento, nunca está de más detenernos a repasar algunos consejitos para asegurar su bienestar.
Además de hermosa, es muy beneficiosa para el hogar, pues según el feng shui atrae el dinero y la abundancia, para que esto suceda es necesario colocarla cerca de las ventanas, pues estas no sólo filtran los rayos UV gracias al cristal que las cubre, también aumentan sus propiedades esotéricas.
Pero bueno, ya te contamos algunas de las razones por las que deberías invitarla a tu casa, ahora permítenos compartirte algunos tips para tratarla.
Te podría interesar
Lo que no debes hacer
- No la ubiques en sombra.
- Hojas arrugadas es igual a falta de agua.
- No tolera los encharcamientos.
- Resiste varios días sin agua
Lo que sí debes hacer
- Ideal para tener en maceta o en la tierra.
- Si está en un ambiente cálido, deja que le dé el sol solo por las mañanas.
- Riega cada que la tierra esté seca, en verano cada 15 días, en invierno una vez al mes.
- Crece de forma lenta, entonces no desesperes.
- Procura estar pendiente de las señales de alerta, por ejemplo, cuando las hojas se caigan.
- Utiliza sustrato de cactus y suculentas.
Listo, siguiendo estas simples recomendaciones te aseguramos que dentro de poco tu planta lucirá tan alegre como el mismísimo personaje de la película animada con el que comparte nombre.
Te recomendamos leer: