Los aguacates son uno de los alimentos más consumidos por personas el mundo debido a su gran cantidad de nutrientes y beneficios que tiene para el ser humano. Por otra parte, su consumo suele ser un poco complicado, ya que de no ser usado en su totalidad puede provocar que ponga de color negro, acelerando su proceso de aceleración y por ende su descomposición. Es por eso que hoy te traemos el mejor consejo para evitar que tus aguacates pasen por este proceso, por lo que tendrás unos frutos frescos y conservados por más tiempo.
¿Por qué los aguacates se ponen negros?
Después de cierto tiempo, los aguacates cortados pasan por un proceso de oxidación que sirve como defensa para las moléculas que protegen la parte de la pulpa, las cuales son partidas a la mitad, provocando un daño en su estructura. A este tipo de reacción se le conoce como “pardeamiento enzimático”.
De igual manera, el tiempo en el que suele producirse este proceso es muy corto, debido a los altos niveles de grasa que posee, ya que este elemento representa el 75% total de grasas monoinsaturadas, las cuales aportan una enorme cantidad de beneficios para la salud del ser humano, como la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Los mejores trucos para conservar tus plátanos frescos y sin manchas negras por más tiempo
- CONSERVA DE ALIMENTOS
Este es el mejor truco casero para conservar las fresas por más tiempo utilizando la Thermomix
- CONSERVA DE ALIMENTOS
Este es el mejor método para conservar las fresas en buen estado hasta por 3 semanas
¿Cómo evitar que los aguacates se pongan negros?
En reiteradas ocasiones ocurre que las personas suelen utilizar una pequeña porción de aguate para utilizarla de diversas maneras, por lo que deben reservar el resto para un futuro uso. Lamentablemente, esto resulta ser un problema, ya que terminará poniéndose negro rápidamente, por lo que será desechado, provocando un desperdicio alimenticio. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído el mejor truco para evitar la oxidación de los aguates, utilizando un ingrediente de cocina.
El vinagre, es un producto cuyo nivel de acidez es elevado, beneficiando la conservación de los aguacates, ya que funge como una barrera protectora en las enzimas, evitando que el aguacate se oscurezca rápidamente.
Este maravilloso truco indica que después de haber cortado los aguacates, deberás colocar una pequeña capa de vinagre sobre la superficie de la pulpa que deberás guardar. Puedes ayudarte de una brocha o pincel para cocina, de esta manera aseguraremos que el aguacate quede muy bien cubierto, de lo contrario, aquellas partes que estén expuestas al aire comenzarán a tornarse color oscuro.
Así que ya lo sabes, sigue estas sencillas recomendaciones y mantén tus aguacates frescos por más tiempo y evita que se pongan negros estando ya abiertos.