PLANTAS DE INTERIOR

¿Tu bambú de la suerte se pudrió? Estos son los mejores consejos para revivir tu planta

Estos son los pasos que debes seguir para recuperar tu bambú de la suerte si se ha podrido.

Bambú de la suerte.Consejos para recuperar tu planta si se ha podrido.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El bambú de la suerte es una de las plantas de interior más utilizadas por el Feng Shui, ya que contiene múltiples beneficios esotéricos para las personas que desean tenerlas dentro de sus espacios personales. Mantenerlas en buen estado no es tan complicado por lo que no deberás tener problemas en tenerlas en buen estado. Si aun así estas se han podrido, te hemos traído una guía perfecta para recuperarlas de manera muy sencilla, solo sigue estos sencillos pasos y vuelve a lucir un bambú hermoso.

¿Cuáles son los beneficios del bambú de la suerte según el Feng Shui?

Según el Feng Shui, tener un bambú de la suerte dentro de la casa es una de las mejores opciones que puedes tomar debido a sus grandes propiedades, ya que determina que son capaces de activar la buena energía que se encuentra estancada dentro del hogar, oficina o cualquier otro lugar en donde se encuentre.

De igual manera, es importante tener en cuenta los elementos necesarios que se requieren para poder activar las propiedades que necesitamos y así poder tener los resultados deseados. Te dejamos a aquí una guía completa para poder activar de la mejor forma los beneficios que nos brida esta espectacular planta. Por lo mientras, deberás colocarla siempre en la esquina este para ayudar en el flujo de energía.

Bambú de la suerte podrido. Foto: Canva.

¿Qué hacer si el árbol de jade se pudrió?

Ahora, si ya te has decidido por tener un bambú en casa u oficina, debes seguir cuidados específicos para evitar que se marchiten y así lograr tener su hermosa apariencia, que tanto la caracteriza. Si, por el contrario, tu planta se ha podrido, es importante decirte que es posible recuperarlas sin tener pasos tan complejos, te dejamos a continuación los pasos que necesitas para volver a tener unas plantas hermosas dentro de tu hogar.

Corta las partes amarillas

Uno se puede dar cuenta que las plantas de interior están a punto de marchitarse cuando el tallo comienza a tornarse en un color amarillo. Es importante eliminar estas partes antes de que se extienda y mejorar el riego, ya que estas suelen aparecer por tener un exceso de agua clorada. Te recomendamos usar agua de lluvia o de filtro.

Utiliza cera

Una vez que has cortado y retirado las partes amarillas del bambú de la suerte deberás sellar los cortes con un poco de cera. Procura tapar perfectamente cada una de estas cortes y evitar mojarlos, de esta manera cicatrizarán de la mejor manera posible.

Utiliza las partes verdes

Finalmente, todas las partes verdes que cortaste pueden ser plantadas, ya sea en agua o en tierra. Después de cierto tiempo comenzará a sacar raíz, por lo que de una planta podrida pueden salir otras más, por lo que habrás recuperado tu bambú de la suerte de manera muy sencillo. Recuerda desechar las partes podridas.