HUERTOS EN CASA

Huerto en casa: Este es el mejor fungicida casero de agua oxigenada para eliminar hongos en los tomates

Prepara un poderoso fungicida con agua oxigenada y mantén tus plantas de tomate en buen estado.

Huerto en casa.Fungicida con agua oxigenada para plantas de tomateCréditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El agua oxigenada es una de las sustancias que solemos tener dentro de casa como medida de precaución ante posibles accidentes. Aunque sea difícil de imaginar, este elemento puede servir como un poderoso fungicida, ya que gracias a las propiedades antibacterianas que poseen, puede llegar a eliminar las bacterias y hongos que suelen impregnarse en las plantas de los huertos. Es por eso que te dejamos a continuación los pasos perfectos para crear tu propio fungicida casero y así poder mantener tus tomates en perfecto estado.

Receta para preparar fungicida casero con agua casero

Materiales para el fungicida casero

  • Agua oxigenada al 3%
  • 1 litro de agua
  • Pulverizador con capacidad mayor a un litro

¿Cómo preparar fungicida casero con agua oxigenada?

  1. Preparar este increíble y poderoso fungicida con agua oxigenada es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar deberás colocar el litro de agua dentro del pulverizador.
  2. Posteriormente, coloca únicamente 300 mililitros de agua oxigenada. Cierra muy bien y agita fuertemente hasta tener una mezcla homogénea. De esta manera integraremos ambos ingredientes de la mejor manera. Listo, así de fácil y sencillo tienes un poderoso e increíble fungicida casero hecho a base de agua oxigenada.

NOTA: Es importante recalcar que productos como el agua oxigenada debe ser diluidos en agua, y solo así podrán ser utilizados. Ya que utilizarlo de manera sola podría poner en riesgo la salud de las personas.

Fungicida casero con agua oxigenada para plantas de tomate. Foto
: Canva.

¿Cómo aplicar el fungicida casero de agua oxigenada en tomates?

Una vez que tengas listo tu fungicida casero deberás aplicarlo de la forma correcta para tener los resultados que esperamos. Con ayuda del aspersor o pulverizador esparce un poco de producto sobre la superficie de las hojas del tomate.

Se recomienda utilizar este fungicida de agua oxigenada todos los días, sobre las plantas de tus tomates o por lo menos dos veces al día, ya que de esta manera podremos sacar mayor ventaja del producto. De igual manera, es súper importante que lo utilices únicamente cuando tus plantas ya presentan cierta cantidad de hongos, de lo contario no es bueno utilizarlo como tratamiento de prevención. De esta manera, mantendrás tu huerto en casa saludable.