Los cuidados de las orquídeas son fundamentales para lograr las flores más bonitas, pero en ocasiones las plantas de interior necesitan de otros nutrientes o productos para lograr un mejor crecimiento, ya sea añadir algún producto orgánico en sus cuidados, en especial si deseamos una floración abundante año tras año. Por eso, en esta ocasión te presentaremos un producto que ha sido avalado por la ciencia para tener orquídeas bonitas, una técnica publicada por Orquiplanet.
¿Cómo enraizar tus orquídeas?
Paso 1:
En un vaso colocamos 2 cucharadas de ácidos húmicos y cubrimos con abundante agua destilada, removemos.
Paso 2:
Cuando se haya disuelto completamente, lo pasamos a un rociador o aspersor para 2 litros, en caso de tener mucho producto adherido a tu vaso, agrega agua para despegarlo y añadirlo al rociador. Rellenamos con más agua destilada.
Te podría interesar
Paso 3:
Ya que tus orquídeas hayan sido regadas, añadimos el producto sobre las hojas o raíces de tus flores. Solamente lo haremos una vez al mes.
¿Qué hacen los ácidos húmicos en el suelo?
Los ácidos húmicos son elaborados a base de materia orgánica, dentro de las principales funciones que ejerce en el suelo es que mejora la estructura del sustrato, favorece la hidratación de los suelos, manteniendo una correcta absorción del agua, además de permitir una apropiada aireación, esto es desde el punto de vista físico, en la parte química se ha observado una mejor absorción de nutrientes. Generando que gran parte de nuestras plantas tengan un mejor crecimiento, así se menciona en el documento Ácido Húmico y Fúlvicos de Fertilab.
Con toda la información anterior lograrás que todos los tipos de orquídeas tengan un mejor crecimiento, además de lograr que sin falta tengan flores bonitas en cada floración. Espero que os haya gustado la información del abono orgánico, si deseas conocer otras formas de hacer fertilizante para plantas orgánico, quédate y descúbrelo con las notas de Gastrolab España.