La cebolla (Allium cepa L.) se ha destacado como uno de los ingredientes más populares en la gastronomía mundial y no es para menos, poco podríamos imaginarnos un buen platillo sin ellas. Sin embargo, no solo va de lo increíble que puede en nuestra cocina, también los grandes beneficios que puede tener fuera de la cocina. Sigue leyendo que te vas a sorprender.
6 usos de la cebolla en la limpieza
1. Metales
Para este truco deberás pelar la cebolla y llevar a la trituradora con un poco de agua. Dejarás hasta formar una pastas y frotarás en tus objetos metálicos, enjuaga y seca. Cuando lo tengas seco, te recomendamos limpiar con una tela de gamuza para sacarle más brillo.
2. Óxido
Las cebollas se convertirán en tu gran aliado cuando de limpieza en el hogar se trata, pues te ayudarán a limpiar las manchas de óxido de todos tus utensilios metálicos. Para ponerla a prueba deberás frotar la cebolla con los cubiertos y dejar reposar algunos segundo. Después de eso pasarás un paño limpio y seco. Repite el proceso y listo.
Te podría interesar
3. Ceniza
Algo que, probablemente, las personas desconocían, es lo maravillosa que puede ser la cebolla para limpiar las manchas provocadas por las cenizas. Para ello, deberás poner a prueba y con ayuda de un trozo cepillas la zona y listo. Tendrás un resultado increíble.
4. Parrillas
Cuando hacemos una parrillada, una de las mejores formas de limpiarlas es frotando la cebolla por la barandilla de las parrillas. Hazlo hasta notar que se ha eliminado la suciedad, créenos que será una gran opción para lograrlo y tener todo listo en un momento improvisado.
5. Brillo a tus zapatos
Este remedio casero será uno de los más antiguos y así es como puedes usarlo de manera correcta. En caso de tener una molesta mancha de barro o pasto, entonces deberás frotar la cebolla cruda y después con un paño húmedo y un poco de jabón. Secamos y frotamos con un paño seco, listo para tener unos zapatos limpios.
6. Manchas de ropa
Para este remedio deberás frotar la zona manchada con una cebolla. Harás esto hasta sacar el jugo y dejarás actuar por unos 10 minutos, remojarás la prenda en agua fría por toda la noche y listo, al día siguiente lavarás como usualmente lo haces.