SUCULENTAS

Suculentas tóxicas: Estas son las plantas que perjudican tu salud y la de tus mascotas

Por más que nos duela, estas plantas pueden tener agentes tóxicos que son peligrosos para nosotros, nuestros perros y gatos.

Suculentas tóxicas para mascotas.3 suculentas que son tóxicas para las mascotas Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La naturaleza nos ha demostrado que los animales y las plantas más peligrosas o venenosas, son las más llamativas y a veces las más hermosas ¿No me creéis? Solo basta ver las ranas dardo doradas que se encuentran en las selvas sudamericanas o el pulpo de anillos azules originarios del Océano Pacífico y ya ni hablar de los conejos de mar una especie de babosa súper tóxica que sorprendentemente se convirtió en una mascota tremendamente popular por sus orejas y aspecto esponjoso. Lo mismo sucede con algunos peces, arañas y serpientes, pero esta vez no queremos hablaros de animales venenosos, no, ahora os daremos una lista de suculentas tóxicas para la salud de humanos y mascotas.

Suculentas venenosas que tenemos en casa

 El kalanchoe es una planta muy resistente. Créditos: Twitter- @ViverosGorbeia

Kalanchoe

Una de las plantas venenosas que representan un enorme peligro es la kalanchoe. Es una planta muy famosa que se usa para decorar interiores. Sin embargo, puede ser muy peligrosa para las mascotas, en especial para los gatos, porque si llegan a ingerirla, puede provocarles vómito o diarrea o quizás alteraciones cardiacas y neurológicas. Por ende, si tienes felinos en casa, tendrás que quitar estas plantas. Sorprendentemente, la National Geographic nos dice que todas las especies del género Kalanchoe son venenosas. Los niveles más altos de productos químicos tóxicos se encuentran en las flores, aunque todas las partes de la planta pueden resultar venenosas.

Euphorbia blanca. Créditos: Twitter- @iLockerGranada

Euphorbias

Es una de las plantas venenosas caracterizadas por su savia blanca o látex lechoso, el cual es venenoso para los seres humanos y animales. Esta suculenta es una de las más peligrosas, por lo que, se recomienda tenerla con reserva o precaución. Hay que evitar estar en contacto con su líquido para evitar irritaciones en la piel por lo que debemos manipularlas siempre con guantes y, si nos manchamos con esa savia, lavar las manos de inmediato con abundante agua y jabón. Bajo ningún concepto debe ingerirse este látex y, si ocurre, es vital acudir cuanto antes a un centro de atención médica.

Lengua de suegra. Créditos: Twitter-@juanfractal22

Lengua de suegra

Sí, esto puede ser muy doloroso para los amantes de esta especie pero la sansevieria es dañina para los perros y gatos, debido a que sus hojas contienen saponina, una sustancia que genera vómitos y diarreas. Por ende, si tenéis mascotas no podréis tener este tipo de suculentas. Esto no quiere decir que si ya las tenéis, hay que desecharlas inmediatamente, no, simplemente hay que poner especial atención a nuestras mascotas para que no coman ni estén cerca de la lengua de suegra. Recordad que estas suculentas también son seres vivos, por lo tanto hay que darles una vida digna y plena.