HUERTO URBANO

Huerto en casa: Utiliza tus botellas de plástico para sembrar esquejes de menta

¿Tienes poco espacio y deseas propagar tu planta de menta? Aprovecha tus botellas de plástico para hacer macetas colgantes y propagar exitosamente tus esquejes de menta.

¿Cómo sembrar menta en botella de plástico?.Huerto en casaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Todas las hierbas aromáticas son las más sencillas de cuidar cuando hablamos de huertos en casa, debido a que no necesitan de cuidados en específico. Una de las más cultivadas son las plantas de menta, por su versatilidad y su gran aroma. En esta ocasión hablaremos sobre cómo obtener un esqueje de menta y cómo cultivarlas usando una botella de plástico.

¿Cómo obtener un esqueje de menta en agua?

Paso 1:

Corta unos tallos de menta fresca de unos 5 centímetros, si lo adquieres del supermercado no hay problema, solo procura usar ejemplares aún frescos. De preferencia realiza el proceso en primavera u otoño.

Paso 2:

Retira unas 4 hojas de la base del tallo y colócalos en un recipiente con agua, cambia el líquido cada 3 o 4 días

Paso 3:

A los 10 días habían aparecido las primeras raíces, cuando ya tengamos por lo menos un centímetro de crecimiento será momento de pasarlo a un sustrato.

¿Cómo usar una botella de plástico para plantar menta?

Paso 1: 

Seleccionamos la botella de plástico y realizamos varios agujeros en los alrededores, incluso en la base, para evitar que el agua se estanque

Paso 2:

En cada orificio coloca cada esqueje de menta. Llena la botella con sustrato enriquecido con hummus. Humedece su tierra.

Paso 3: 

En la boquilla de la botella puedes hacer dos orificios e introducir un gancho, para que puedas usarlo como maceta colgante, es opcional. 

Propagar menta en botella de plástico. Fuente: Huertos Organicos

¿Cómo cuidar la planta de menta?

Los cuidados de la menta son muy básicos, para lograr que sus hojas tengan un mayor aroma y que sean abundante, debemos regar constantemente y mantener su tierra humedecida, en especial en primavera, además de mantener un sustrato enriquecido con humus, y hacer uso de abono enriquecido de nitrógeno, fósforo y potasio, además deberás ubicar en habitaciones iluminadas, así lo mencionan en Ecología Verde.

Con dicha técnica lograrás reproducir y cuidar tu planta de menta con éxito, el uso de la botella de plástico también se puede usar para plantar hierbabuena, solamente deberemos aplicar los requisitos que necesite la planta. Espero que puedas disfrutar de la nota, si deseas conocer consejos sobre jardinería u otras formas de aprovechar las botellas de plástico en el huerto en casa, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.