Las mascarillas coreanas se han popularizado en los últimos años debido a los altos resultados que ha mostrado en favor de la salud y mejoramiento de la piel facial. Utilizarlas como tratamientos auxiliares es perfecto y por eso te traemos la mejor receta para prepararla de manera natural, utilizando únicamente tres ingredientes de tu cocina. Sigue estos sencillos pasos y luce un rostro hermoso, mejor que nunca,
Receta para preparar mascarilla coreana para aclarar la piel
Ingredientes para la mascarilla coreana
- 2 cucharadas de arroz
- 2 capsulas de vitamina E
- 2 cucharadas de avena
¿Cómo preparar mascarilla coreana para aclarar la piel?
- Los pasos que te dejamos a continuación son los más sencillos para crear las famosas mascarillas coreanas. Para comenzar, deberás añadir agua dentro de un recipiente, seguido del arroz, revuelve muy bien y deshecha el líquido por completo.
- Cuando el arroz este completamente limpio, añade otro poco de agua al arroz, pero ahora solo hasta cubrir los granos del cereal. Después añade las hojuelas de avena y deja remojando por cinco horas como mínimo.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo retira el agua nuevamente y enjuaga un agua del grifo.
- Posteriormente, coloca los granos dentro del vaso de licuadora y añade un pequeño chorro de leche de origen animal. Licua perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- A continuación, pasa la mezcla por un colador y añade el líquido dentro de una pequeña olla. Coloca el recipiente sobre la estufa a fuego medio bajo. Revuelve todo el tiempo hasta tener una consistencia más espesa.
- Enseguida, retira del fuego y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Cuando esté listo, añade las dos cápsulas de vitamina E y revuelve perfectamente hasta que todo quede perfectamente integrado.
- Finalmente colócalo dentro de un recipiente de vidrio y reserva dentro de la nevera para conservarlo de la mejor manera y así evitar que se descomponga rápidamente.
¿Cómo usar la mascarilla coreana para aclarar la piel?
Una vez que esté lista la mascarilla coreana casera, deberás aplicarla de la mejor manera para tener todos los resultados que deseamos. Primero que nada, lava perfectamente tu rostro como normalmente lo haces.
Posteriormente, coloca mascarilla por todo tu rostro, evitando siempre el contorno de los ojos. Deja actuar la mascarilla coreana por alrededor de 20 minutos y pasado el tiempo retira con abundante agua. Continua con tu rutina de cuidado como normalmente lo hace y después de cierto tiempo notarás que tu piel se irá aclarando.
Te podría interesar
- Cuidado de la piel
¿Quieres eliminar las arrugas de la frente? Realiza esta mascarilla con 3 ingredientes y olvídate de ellas
- Tips de belleza
¿Quieres una piel de porcelana?, prepara esta mascarilla antiarrugas de zanahoria
- MASCARILLAS CASERAS
Así puedes recuperar el colágeno facial preparando una mascarilla casera hecha con una batata