Las arrugas en la frente están en nuestro rostro desde que somos muy jóvenes, lo que sucede es que no les prestamos atención hasta que nos hacemos mayores y comenzamos a sentir que las miradas de los demás solo se concentran en esa parte de nuestra cara. Es por eso que hoy queremos enseñaros a preparar un tónico que nos ayudará a desvanecerlas. Además, si tenéis algún otro problema como acné o manchas en la piel, esta mascarilla casera también os ayudará a aliviarlas ¿Queréis saber cómo prepararlo? Seguid leyendo.
Beneficios del romero para la piel
El sitio web Semana, nos dice que el romero está incluido entre los ingredientes de los cosméticos, se utiliza con fines médicos y por supuesto, en la gastronomía, dándole un toque especial a las comidas. Esta planta de hoja perenne es originaria del Mediterráneo y algunos países asiáticos, pero en la actualidad es cultivada en diferentes partes del mundo. Es por eso que podemos encontrarlo en champús, mascarillas, sérums, etc. Balmoria, una de las marcas más conocidas de cuidado corporal y skincare, resalta las siguientes bondades del romero en la piel:
- Reduce arrugas y líneas de expresión
- Relaja y regenera la piel
- Aporta elasticidad, frescura y brillo a la dermis
- Tiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes
- Tonifica las pieles maduras
- Es excelente para pieles grasas o que sufren de acné
Tónico de romero para disminuir arrugas
Ingredientes
- 3 ramitas de romero fresco
- 2-3 cápsulas de vitamina E
- 2 tazas de agua
Procedimiento
- Pon a hervir el agua, cuando comience a burbujear, agrega las ramitas de romero.
- Deja a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.
- Deja enfriar y cuela la mezcla.
- Agrega las cápsulas de vitamina E y mezcla bien.
¿Cómo aplicar el tónico de romero para disminuir arrugas?
Una vez bien mezclados los ingredientes, hay que vaciar el líquido en un pulverizador, si no vas a usar todo el tónico de romero en una sola aplicación, entonces guardad el resto en el congelador, pero ¡Ojo! Tiene que ser en un recipiente con tapa, de lo contrario puede contaminarse con las bacterias de los alimentos que estén guardados. Para aplicar este tónico facial de romero, tenéis que hacerlo con el rostro limpio y masajear todo nuestro rostro, especialmente donde las arrugas sean más notorias. Podemos recurrir a esta solución todos los días, por la mañana y por la noche. Si presentáis alguna reacción alérgica, habrá que suspender su uso.